E.PRESS, S/C de Tenerife
El próximo 30 de octubre tendrá lugar el debate final, durante el pleno del Parlamento, de la Proposición de Ley (PL) por la que se introduce en la legislación archipielágica sobre la evaluación ambiental de proyectos, planes y programas la obligatoriedad del examen y análisis ponderado de la "alternativa cero", según informó ayer el presidente de la Cámara autonómica, Antonio Castro.
Según reza la exposición de motivos de la iniciativa impulsada por el PSC, "en la información que sirva de base para la evaluación ambiental se tendrá en cuenta también la no realización, como instrumento necesario para la justificación de su necesidad o conveniencia para los objetivos de desarrollo sostenible, competitividad económica y cohesión social".
El pasado mes de enero el Parlamento acordó por unanimidad tomar en consideración la iniciativa del PSOE, pero nacionalistas y populares anunciaron la presentación de enmiendas para mejorar el texto.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD