EFE, Bilbao
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, y el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, tienen previsto reunirse hoy para analizar diversas cuestiones relacionadas con la actualidad política vasca. Así lo informaron ayer en sendos comunicados ambos partidos, que indicaron que el encuentro tendrá lugar en la sede del PNV en Bilbao.
Este encuentro se enmarca en las conversaciones anunciadas por Basagoiti tanto con el PSE-EE como con el PNV tras ser elegido como nuevo presidente del PP vasco con la intención, en un principio, de organizar una manifestación de apoyo al Tren de Alta Velocidad, convertido en objetivo de ETA.
El pasado 17 de septiembre, el dirigente popular se reunió con el líder de los socialistas vascos, Patxi López, y tras aquel encuentro el propio Basagoiti anunció que lo que se pretendía con una manifestación de apoyo a esa infraestructura se había convertido en la búsqueda de un acuerdo para materializar el apoyo al TAV a través de las instituciones.
Además, el presidente del PP del País Vasco anunció entonces que buscaría incorporar al PNV a ese acuerdo.
En un principio, ese encuentro con Urkullu estaba previsto para el 22 de septiembre, pero fue aplazado tras la muerte del brigada Luis Conde en un atentado de ETA en Santoña (Cantabria) esa misma madrugada.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD