Economía y Laboral
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El Congreso da luz verde a que se regule por ley la intermediación hipotecaria

17/oct/08 07:26
Compartir
Edición impresa .

EFE, Madrid

El Pleno del Congreso rechazó ayer la enmienda que presentó el Partido Popular (PP) para que se retirara el proyecto de Ley que regula la contratación de hipotecas y la labor de los intermediarios financieros, debido a que su supervisión quedaba al margen del Banco de España.

La diputada del PP Dolors Nadal defendió que el proyecto "no aporta nada" y "llega tarde y mal", ya que plantea una seguridad jurídica "ficticia" al separar el sector de la intermediación financiera del control del Banco de España, que supervisa a bancos, cajas y cooperativas, y dejar la vigilancia en manos de las comunidades autónomas.

Tanto el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, como la diputada del PSOE Isabel Pozuelo defendieron ante la Cámara Baja la conveniencia del proyecto de Ley porque "viene a completar el gran avance en la protección de los consumidores que el Gobierno socialista llevó a cabo en la anterior legislatura".

Superado el veto del PP, la ley continuará su tramitación en la Comisión de Sanidad y Consumo, que tiene la competencia.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Economía y Laboral

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: