EL DÍA, S/C de Tenerife
Más de una treintena de jefes y mandos de las policías locales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife participaron ayer en las Jornadas de Dirección Estratégica, organizadas por la Academia Canaria de Seguridad, en las que aprendieron técnicas para controlar y resolver situaciones difíciles mediante la mejora de las habilidades personales y sociales, como la comunicación, asertividad, empatía, motivación y el autocontrol.
Durante las sesiones de trabajo, que tuvieron lugar en la sede del organismo autonómico, el ponente, Fernando Rubio, abogado y experto en el trabajo con directivos, abordó todos los aspectos emocionales ligados a la toma de decisiones y resoluciones de conflictos en las plantillas, mediante la exposición de casos concretos y simulados.
La Academia Canaria de Seguridad, adscrita a la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno canario, pretende con dicho proyecto conseguir una mayor eficacia de los cuerpos de seguridad municipales, así como una mejor atención a los ciudadanos.
La iniciativa formativa se desarrollará en Las Palmas de Gran Canaria el próximo 23 de octubre para atender la demanda de los jefes y mandos de la provincia oriental.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD