Sucesos
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Tres años de prisión por intentar violar a una mujer

16/oct/08 07:28
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial tinerfeña ha condenado a Marcos Antonio V.C. a tres años de prisión al ser considerado autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa. Asimismo, se le prohíbe acercarse a la víctima, a su lugar de residencia, a su trabajo o a los lugares frecuentados por la misma a una distancia de 500 metros durante cinco años.

Según consta en la sentencia, el día 1 de mayo de 2004, el acusado se encontraba conduciendo su coche por la calle que comunica las urbanizaciones Garañaña y El Trébol (Costa del Silencio) cuando vio a la víctima, que paseaba por la citada vía.

Se tocó los genitales

El procesado detuvo su vehículo y se dirigió a la víctima y, con ánimo libidinoso, se bajó los pantalones tocándose los genitales, ante lo cual la mujer intentó huir del lugar, momento en que el procesado la agarró de tal forma que quedó inmovilizada contra el coche y la introdujo en el interior del vehículo por la puerta delantera derecha del mismo.

Tras colocarse encima de ella en el asiento delantero intentó penetrarla, cosa que no consiguió debido a la resistencia que opuso la mujer, por lo que abandonó el lugar del hecho.

A resultas de lo ocurrido, la víctima sufrió excoriación lineal de 4 centímetros en la parte superior del muslo izquierdo cerca del pliegue inguinal, así como otra excoriación similar de 4,5 centímetros en el tercio inferior del muslo derecho, además de una erosión lineal en el codo derecho.

El fiscal calificó los hechos como un delito de agresión sexual en grado de tentativa, por lo que solicitó una pena de tres años de prisión, al tiempo de que se le prohíba acercarse y comunicarse con la víctima y a su lugar de trabajo a menos de 500 metros durante cinco años. Por otra parte, se solicita una indemnización de 3.600 euros por las secuelas. La defensa y el acusado están conformes con la condena resultante.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Sucesos

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: