Santa Cruz de Tenerife
BIENESTAR SOCIAL

Rojas admite que la crisis elevará la pobreza en el Archipiélago

EFE, S/C de Tenerife
16/oct/08 7:24 AM
Edición impresa

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno canario, Inés Rojas, estimó ayer durante en Pleno del Parlamento de Canarias que "desgraciadamente" los índices de pobreza en las Islas seguirán creciendo "ante la nueva coyuntura económica", pese a lo cual insistió en que la situación en la Comunidad autónoma se similar a la media del Estado -en torno al 19% que han revelado los últimos estudios acerca de la pobreza en el conjunto del país-, una afirmación que llevó a los socialistas a acusar al Ejecutivo de "esconder debajo de la alfombra" las cifras reales de pobreza en Canarias.

Inés Rojas, ante una pregunta formulada por la diputada del Grupo Socialista en la Cámara regional Olivia Cedrés sobre la desigualdad y la pobreza en el Archipiélago, dijo en que ella misma había solicitado una comparecencia parlamentaria para explicar y analizar los estudios sobre la situación de la pobreza en Canarias.

"No escondemos la realidad y por eso he solicitado la comparecencia para hablar sobre la pobreza severa y moderada", subrayó la responsable autonómica.

Sobre la pobreza moderada "estamos en la media nacional, en un 19 por ciento, y donde más afecta es en los hogares monoparentales y en los mayores de 65 años", añadió la consejera.

La diputada socialista dijo que en Canarias hay más de 400.000 personas que viven en la pobreza, mientras el Gobierno regional hace una residencia para la Policía Canaria -para formación de los agentes- que vale 4 millones de euros, y mientras miles de personas duermen en las calles".

"Inviertan en solventar la pobreza, no la tapen y trabajen para erradicarla, porque si siguen tapando los datos, los pobres que no ven en desiguales les convierten ustedes", agregó la diputada socialista.