EL DÍA, S/C de Tenerife
La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Universidades, ha convocado las becas y ayudas complementarias de movilidad para los estudiantes que cursan estudios en universidades de la UE y países asociados dentro del Programa Sócrates-Erasmus o en Programas EIBES (entorno iberoamericano) para este curso. El importe total de estas becas es de 986.000 euros.
En el pasado curso académico 618 alumnos se beneficiaron de estas becas, lo que supone un incremento de un 18% sobre los 521 del curso 2006-07.
Las modalidades que se concederán son para estancias, con una dotación de 213 euros por mes y alumno; y becas de ayuda complementaria de estancia y desplazamiento, con una dotación económica máxima de 1.910 euros, que será fijada atendiendo al número de meses de estancia y al número de solicitudes estimadas. Podrán ser solicitadas las dos al mismo tiempo si se cumplen los requisitos establecidos. Su duración será, como mínimo, de tres meses y, como máximo, de nueve.
Los requisitos necesarios para su acceso consisten en no estar en posesión, ni en condiciones de estarlo, de un título de máster oficial, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente. Por el contrario, podrán concederse para cursar estudios de máster oficiales o de segundo ciclo universitario a aquellos alumnos que hayan superado o estén en posesión de un título de los estudios previos que permita el acceso al máster o a segundo ciclo.
Asimismo, los estudiantes deben acreditar que no han disfrutado de estas becas y ayudas en anteriores convocatorias, ni haber recibido otras con el mismo objetivo.
En la actualidad, la Consejería de Educación tiene abierta una vía de diálogo con el Ministerio de Ciencia e Innovación, y, si hay voluntad por parte del Gobierno central, comenzará las negociaciones de la transferencia de competencias en materia de becas y ayudas universitarias a las comunidades autónomas, lo que facilitará y agilizará su gestión.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD