Nacional
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

JUSTICIA

Decretan prisión incondicional para los dos jóvenes de Segi

14/oct/08 07:20
Compartir
Edición impresa .

AGIAS., Madrid/París

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska envió ayer a prisión incondicional a los dos jóvenes relacionados con una operación contra la violencia callejera que fueron detenidos el viernes en Madrid en el momento en que se disponían a entregarse en el Juzgado del magistrado.

Fuentes jurídicas informaron de que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 adoptó esta decisión a instancias de la Fiscalía y les ha imputado los delitos de integración en organización terrorista -en la ilegalizada Segi- y estragos y daños terroristas.

Aritz Azkona Domínguez, de 25 años, figuró en uno de los últimos puestos de la candidatura de Abertzale Sozialistak por Pamplona en las pasadas elecciones municipales y Mikel Jiménez Martín, de 24 años, fue un destacado militante de ANV en Barañain (Navarra).

Desde septiembre ambos estaban en la lista de los presuntos terroristas más buscados por la Guardia Civil, al verse relacionados con un grupo que fue desarticulado a finales de agosto, al que se le imputan siete ataques de violencia callejera cometidos en las localidades navarras de Barañain, Etxarri Aranaz, Urdiain, Berriozar, Unzué y Pamplona entre diciembre de 2007 y el 25 de julio.

En otro orden de cosas, el Tribunal Especial de lo Criminal de París condenó ayer a siete años de cárcel a Laurenxa Beyrie, la etarra francesa acusada de complicidad en el atentado que costó la vida al Mosso d'Esquadra Santos Santamaría el 17 de marzo de 2001 en Gerona y por el que la Fiscalía pedía una pena de 15 a 18 años.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Nacional

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: