La Laguna
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Clavijo asegura que hay cien policías nacionales menos de los prometidos

El primer teniente de alcalde destacó que debería haber 335 agentes pero que, según la información que tiene, la realidad es que se cuenta con unos 250, a los que hay descontar los del aeropuerto y los fijos en el antiguo cuartel de Las Canteras, por lo que hace falta un centenar de policías más para velar por la seguridad.
14/oct/08 07:20
Compartir
Edición impresa .

D. BARBUZANO, La Laguna

El primer teniente de alcalde, Fernando Clavijo, destacó ayer que de los 335 agentes de la Policía Nacional que debería tener La Laguna, en la actualidad la cifra es de unos 250. Si se les quita los destinados al aeropuerto de Los Rodeos, cuartel de Las Canteras y otros lugares, a la ciudad le hacen falta unos 100 agentes más para garantizar la seguridad ciudadana.

La afirmación la hizo en una rueda de prensa, presidida por la alcaldesa, Ana Oramas, y con asistencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez Godiño.

Clavijo indicó que seis policías, distribuidos en tres patrullas a lo largo de las 24 horas para vigilar el cuartel de Las Canteras, ya no pueden vigilar las calles. "No podemos -añadió- retroceder seis años en el tiempo para que la Policía Local asuma responsabilidades de la Nacional como está ocurriendo. Es loable que nuestros policías locales vigilen los fines de semana la zona del cuadrilátero sin cobrar horas extras".

Advirtió de que con los problemas económicos actuales, a la hora de destinar policías nacionales "habrá repartos injustos en cuanto a comisarías y provincias". En este sentido fuentes policiales dijeron a EL DÍA que de los nuevos agentes que se enviarán a Canarias, a La Laguna no llegará ni uno.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez Godiño, manifestó que el pasado fin de semana hubo muchos actos culturales y festivos y que en todos ellos fue elevado el número de vecinos que se acercaron a él y a otros concejales para mostrarles su preocupación por descender el número de policías nacionales.

"Mi preocupación -precisó- es muy grande, ya que si nosotros hemos hecho un esfuerzo por aumentar el número de policías de la plantilla, el Ministerio del Interior tenía que haber seguido el mismo camino. Hay que tomar medidas para garantizar la seguridad".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > La Laguna

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: