PUBLICIDAD
eldia.es
eldia.es
MARTES, 14 DE OCTUBRE DE 2008
405.142 internautas (primero de Canarias)
LO ÚLTIMO:

EFE, Islamabad Al menos 45 integristas y dos soldados murieron ayer en los combates librados en regiones del noroeste paquistaní en las que el Ejército está llevando a cabo operaciones militares, según informó el portavoz de las Fuerzas Armadas Murad Khan.

COLPISA, Jerusalén La actual titular de Exteriores y jefa del partido Kadima en el Gobierno, Tzipi Livni, dio ayer un paso más en su carrera por convertirse en primera ministra de Israel al cerrar un acuerdo de coalición con los laboristas de Ehud Barak. El pacto, firmado por representantes de ambas formaciones tras tres semanas de negociación, sumará 19 diputados aliados a los 29 de Kadima, un cómputo todavía insuficiente para cuajar una mayoría absoluta en un Parlamento de 120 escaños, por lo que Livni deberá todavía buscar los apoyos del ultraortodoxo Shas

EFE, Luxemburgo La UE acogió ayer con "satisfacción" la retirada rusa de las zonas acordadas de Georgia, pero varios países pidieron dejar suspendidas las negociaciones estratégicas con el Kremlin hasta que se despejen los problemas para el retorno a sus hogares de los desplazados por la guerra del pasado agosto.

ELECCIONES EEUU
EFE, Washington El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, consigue distanciarse cada vez más en los últimos días de su rival republicano, John McCain, al que aventaja con diez puntos porcentuales a tres semanas de las elecciones, según el último sondeo.

TERRORISMO
EFE, Bagdad/Londres Saleh Amhad Ali, uno de los cabecillas de la red terrorista Al Qaeda en Irak, murió ayer en una operación militar en la provincia septentrional de Ninive, informó el Ministerio iraquí del Interior.

EFE, Bogotá Una persona ha muerto y otras cinco resultaron heridas por dos explosiones ocurridas en dos hoteles de la ciudad colombiana de Neiva, capital del departamento del Huila. Las explosiones se registraron con pocos minutos de intervalo y afectaron a los hoteles Sulicam y Plaza, ubicados en pleno centro de Neiva.

AGIAS., Madrid/Luxemburgo Casi dos millones de ciudadanos de otros países de la UE residentes en España podrán votar en las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán en junio del próximo año. No obstante, de todos ellos, hasta la fecha tan solo 200.000 ha formalizado su intención de acudir a las urnas mientras que la mayor parte, más de 1,7 millones, debe todavía manifestar formalmente su voluntad si quiere votar.

BREVES Edición impresa
reino unido 7-j Continúa el caso Menezes

Phnom Penh, EFE El primer ministro de Camboya, Hun Sen, exigió al Gobierno de Tailandia la retirada inmediata de sus tropas de la zona fronteriza que los dos países se disputan, y que calificó como "campo de batalla".

CAMBOYA
Phnom Penh, EFE Cuatro ex combatientes de la guerrilla Jemer Rojo fueron condenados por un tribunal de Camboya, a penas de 20 a diez años de cárcel por el asesinato de un desactivador británico de minas antipersonales y su intérprete camboyano, declararon fuentes judiciales.

EEUU-ELECCIONES
Hempstead (EEUU), EFE Los candidatos a la presidencia de EEUU, John McCain y Barack Obama, ultiman los preparativos para su último debate, mañana, en el que el demócrata busca consolidar su ventaja y el republicano se lo juega todo.

Noticias - Listas electorales
PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: