EUROPA PRESS, Tenerife
Un total de 570 mujeres han solicitado en menos de dos meses acceder a la ayuda del "cheque guardería" en Canarias, según informó ayer el consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, durante una comparecencia en comisión parlamentaria.
Según Rodríguez, "estas ayudas son dos de las nuevas medidas derivadas del Área de Empleo que, en su fase inicial, terminarán funcionando y permitirán mejorarlas aún más de cara al año 2009".
Para poder optar a ambos cheques, los solicitantes deberán reunir una serie de requisitos de los que están exentas las mujeres víctimas de violencia de género y las mujeres que padezcan alguna discapacidad superior al 33%.
El responsable en materia de empleo explicó que gracias a estas dos ayudas se podrá ayudar, por el momento, a 570 mujeres que, si cumplen los requisitos, no se quedarán fuera de la convocatoria. "Ojalá -dijo Rodríguez- el próximo año sean 1.000 y el siguiente muchas más las mujeres que se beneficien de estas medidas".
Por otra parte, el "cheque transporte" podrá ser solicitado por aquellas personas que tengan su centro de trabajo a más de 20 kilómetros de su domicilio y con condiciones económicas desfavorecidas. A este respecto, tanto los diputados de CC como los del PP mostraron su satisfacción al comprobar que estas medidas han dado sus frutos en los últimos meses y, al mismo tiempo, pidieron un aumento presupuestario.
En cambio, para la diputada socialista, Gloria Gutiérrez, ambos cheques no son más que "una mala copia del Plan de Empleo 2001-2002 y fruto de improvisaciones". A este respecto, el consejero de Empleo explicó que, además del "cheque guardería", se está trabajando en la ampliación del número de plazas en las guarderías de las empresas, y aceptó la crítica de la oposición pero, en su opinión, "si se hace sin sentido no ayuda a nadie".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD