EL DÍA, S/C de Tenerife
Efectivos del Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil destinados en el puesto de Playa de las Américas investigan el atraco cometido con violencia e intimidación el pasado día 7 de octubre, en una entidad bancaria situada en Playa de la Arena, municipio de Santiago del Teide, de donde se apoderaron de 5.340 euros.
El Instituto Armado solicita la colaboración de los ciudadanos para identificar, localizar y detener al autor de este robo con violencia e intimidación y ha destinado dos números de teléfono para que toda persona que crea conocer al autor del atraco posibilite alguna pista a fin de esclarecer el hecho. Eso sí, cualquier llamada a los citados números será anónima y su única finalidad será la de permitir a los agentes que investigan el hecho poder dar con el autor.
El pasado martes, día 7, sobre las 12:50, un hombre accedió al interior de la entidad bancaria portando en su mano una bolsa de papel. En el interior del citado bolso llevaba escondido un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, según una nota remitida por el Instituto Armado. El presunto autor del hecho delictivo esgrimió el arma blanca para amenazar a la empleada de la citada entidad bancaria y logró apoderarse de 5.340 euros. Asimismo, una vez cometido el hecho abandonó el interior de la sucursal tranquilamente. El robo lo cometió a cara descubierta y sin hacer ademán de ocultarse de las cámaras que son obligatorias en cualquier establecimiento bancario. Gracias a las imágenes se ha conseguido una idea clara y unos rasgos físicos del presunto autor del hecho; asimismo se cuenta con el testimonio de la empleada que se encontraba dentro de la oficina cuando entró el hombre y la amedrentó con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.
Descripción física
El autor se corresponde, como se observa en los fotogramas obtenidos por la cámara de seguridad en el momento en el que se disponía a la comisión del hecho delictivo, de un hombre, de unos 50 años, de 1,90 metros de estatura, de complexión delgada y algo encorvado. Otra de las características del presunto atracador es que habla español de forma clara, aunque no se descarta de que se trate de un súbdito extranjero. Cualquier persona que pudiera aportar algún dato sobre su identidad puede llamar de forma anónima al teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, en toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife, o en su caso, al teléfono de la Policía Judicial de Playa de las Américas 659-960-843. En el Juzgado de Instrucción número Cuatro de Arona se instruyen las diligencias del atraco a la sucursal bancaria de Playa de la Arena de donde se sustrajeron 5.340 euros.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD