Jornada Deportiva
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

FÉMINAS

España logra el título mundial

12/oct/08 07:21
Compartir
Edición impresa .

españa 3

portugal 1

España Vives, Lee, Barceló, Giudici, Romero -inicial-, Majó, Soler, Dorca, Torner y Salicrú.

Portugal Leote, Leite, Pebre, Rego, Ribeiro, Loureiro, Honorio, Honorio, Azevedo y Santos

Árbitros Ullrich y Reyes.

Goles

0-1: 4 m. Neuza Pebre.

1-1: 8 m. Lee.

2-1: 15 m. Barceló.

3-1: 16 m. Barceló.

Incidencias Yuri-Honjo Stadium. 1.500 espectadores

EFE, Barcelona

La selección española femenina de hockey sobre patines se proclamó por cuarta vez campeona del Mundo en Japón tras vencer ayer en la final a Portugal por 3-1.

Las jugadoras de Joan Solé, que habían eliminado a Argentina en semifinales, remataron un mundial impecable con una clara victoria sobre Portugal.

España ya suma cuatro títulos mundiales (Tavira 1994, Sertaozinho 1996, Marl 2000 y Yuri-Honjo 2008) y se convierte en la más laureada del mundo, seguida de Argentina, que tiene tres títulos, de Chile y Canadá, que tienen uno cada una.

Las "chicas de oro" del hockey español han sido también las menos goleadas del torneo, con solo cuatro goles.

La final resultó muy complicada, entre dos equipos que se conocen muy bien. España tuvo durante todo el encuentro la posesión de la pelota, mientras que Portugal optó por el contragolpe, se defendió con acierto y tuvo un baluarte en la guardameta Adriana Leote.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Jornada Deportiva

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: