JORNADA, Santa Cruz de Tenerife
La selección de Francia se proclamó vencedora de la octava edición del Trofeo Internacional de Karate Ciudad de La Laguna, cita que organizó el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y que tuvo lugar ayer en el pabellón insular Santiago Martín.
Unos 4.500 espectadores vibraron con un gran encuentro de karate en el que, además de disfrutar de la competición en sí, tuvieron la oportunidad de ver la exhibición de la selección cadete mixta de Tenerife, con unas nuevas máscaras protectoras para su categoría.
Se trata de una gran novedad, pues ha sido la primera vez en el mundo que se hacía una prueba con ellas y el lugar escogido para ello fue La Laguna. Ahora, la comisión técnica de la Federación Mundial de Karate tiene la última palabra para dar, o no, luz verde a esta nueva protección.
El trofeo comenzó puntual con la ceremonia de apertura, en la que las cuatro selecciones participantes (España, Francia, Suiza e Inglaterra) hicieron su aparición antes de comenzar la competición, que arrancó con el enfrentamiento de los conjuntos femeninos de Francia y Suiza.
Al margen de significar el triunfo de Francia tanto en masculino como en femenino, España debió conformarse con el segundo puesto en ambas categorías. En hombres, el equipo nacional hispano se impuso con rotundidad al combinado inglés, pero luego cedió ante los galos por 3-2 en una igualada eliminatoria. Destacada actuación del español Adrián Martínez, que fue proclamado mejor competidor del encuentro internacional. En mujeres se registró un triple empate, en el que Francia resultó vencedora a los puntos. La selección española ganó a Francia, pero perdió ante Suiza. La canaria Carmen Vicente fue galardonada como mejor competidora, sobre todo por su destacada participación ante Francia, al derrotar por 7-1 a Soufflet. Mediado el trofeo tuvo lugar una exhibición de katas, a cargo de la selección española femenina, actual campeona de Europa.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD