EFE, París
El comisario europeo de Derechos Humanos, Thomas Hammarberg, pidió ayer al Reino Unido que prohíba los castigos corporales a los niños, algo que atenta contra las normas internacionales que ha suscrito ese país y además supone una discriminación de los menores.
El comisario recomendó, en concreto, que se supriman de todas las legislaciones cualquier justificación de "castigos razonables" y de "violencias justificables", explicó el Consejo de Europa en un comunicado.
También solicitó que los poderes públicos británicos elaboren un programa de sensibilización y de educación sobre los derechos de los niños, además de abogar por la adopción de medidas para informar a todos los menores de sus derechos de ser protegidos frente a todo tipo de violencia.
La petición de Hammarberg fue anunciada con motivo de la presentación de un memorándum sobre los castigos corporales, en el que el comisario pone en evidencia las "lagunas de la legislación" británica sobre el respeto de los derechos del niño.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD