Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:

Caballero decide en los penaltys

VIERNES, 10 DE OCTUBRE DE 2008 07:17
Edición impresa .

JUAN JOSÉ RAMOS, Elche

La tanda de penaltys echó al Tenerife de la Copa del Rey. Hay quien lo llama suerte, otros lotería, pero el caso es que ayer sonrió a un Elche que hizo poco, muy poco para lograr un premio, el del pase a la siguiente eliminatoria, que le permitirá recibir en su estadio a un Primera. Óscar Pérez y Richi vieron cómo les detenía su lanzamiento Caballero, el héroe de los lanzamientos desde los once metros, porque incluso se permitió el lujo de lanzar el último.

Lo dos se tomaron muy en serio la contienda, aunque los técnicos lo plasmaron de forma distinta. El local alineó a todos sus titulares, mientras que José Luis Oltra decidió reservar a cuatro potenciales titulares para el partido ante el Albacete (Cendrós, Luna, Richi y Nino), además de contar con la baja de Kome, que se encuentra con su selección. El preparador valenciano mantuvo a Héctor en el lateral y a Manolo como central, buscando seguramente que ganen confianza en sus posiciones. Además, situó a Óscar Pérez como acompañante de Ricardo y a Juanlu en la izquierda del centro del campo, como prueba para el partido de Liga.

Iniciativa insular

La diferencia de confianza que hay entre los dos equipos entregó la iniciativa a los visitantes, que dieron sensación de peligro en el primer cuarto de hora, aunque sin ocasiones claras. La primera del cuadro ilicitano llegó, como casi todas, a balón parado. Santos fue derribado por Bertrán dentro del área, propiciando un penalty que falló David Fuster (16'). Sergio Aragoneses, en el retorno a Elche donde jugó hace varias temporadas, no tuvo ni que emplearse porque el disparo se fue fuera. Otra falta colgada al área acabó en un lío, del que a punto estuvo de sacar partido Fernando Niño (19').

Después de unos minutos de sobresalto, retomó Ricardo el control del encuentro. Con el portuense en el medio, Alfaro enlazando y dos participativas bandas (Iriome y Juanlu), comenzó a verse amenazado Caballero. Un buen contragolpe tinerfeño acabó con disparo de Alfaro, tras un buen pase atrás de Ángel, que detuvo el guardameta local (21'). Luego pudo marcar Óscar Pérez, que cabeceó alto un buen centro de Iriome (26'). Los avisos del Tenerife siguieron en un córner en el que Pablo Sicilia se encontró con el balón y forzó de nuevo la intervención de Caballero (36').

Resulta curioso que el ambiente fuera tan gélido, no sólo por la temperatura sino por la escasa afluencia de espectadores, y que se hubieran visto 45 minutos tan entretenidos, salpicados de oportunidades para romper un 0-0 injusto a todas luces. Tocaba a los técnicos corregir cosas para buscar el triunfo en la reanudación. Y la fórmula elegida por Vidal fue cambiar de delantero, dando entrada a Dani.

Y ahí se fue perdiendo el fútbol, como abrazado por Morfeo. Se diluyó algo el centro del campo del Tenerife y el Elche, siempre a base de acciones a balón parado. En un error de balance defensivo, Héctor evitó el remate de Saúl (47'). Y en un córner, Dani se encontró con Sergio Aragoneses que, milagrosamente, salvó un gol cantado (54'). Con el encuentro roto, sólo la falta de ritmo impidió un mayor número de ocasiones. Una de las pocas, la marró Óscar Pérez disparando alto dentro del área, tras recibir un buen pase interior de Ricardo (57'). Algo parecido sucedió luego con Iriome, que también cabeceó fuera un córner que prolongó Pablo (62').

Llegaron los cambios de Oltra, ya previstos, con Saizar, Cristo y Richi como hombres de refresco en el campo. Claro que los insulares dejaban de tener en el campo a sus principales estiletes ofensivos y, sin ellos, las esperanzas de marcar algún gol menguaban. El que siguió a lo suyo fue Ángel, pese a estar más desasistido, que pudo marcar en una gran acción individual (71'). Fue la última posibilidad real de toda la segunda parte. Luego, sólo pelotazos del Elche y algo de temor en las acciones a balón parado en el bando tinerfeñista.

Prórroga...y penaltys

Con este plan está claro que la prórroga resultaba inevitable. Pero además la conclusión era que sólo un error de alguna de las dos defensas rompería el 0-0. Ya no había ocasiones ni resultaba entretenido ver lo que sucedía sobre el césped. Pero el fútbol es caprichoso y, lo que ambos equipos fueron incapaces de conseguir en los 90 minutos, llegó en el primer minuto del tiempo extra. Eso sí, llegó en un error. Un balón cruzado hacia Santos, que se tragó Bertrán y que acabó con un centro que desvió a la red Pablo Sicilia (91').

No se rindió el Tenerife que, con más fe que fútbol, buscó la igualada. El premio lo acabaría logrando Cristo Marrero, que definió un centro al área de Héctor, con un disparo a bocajarro. Luego, los penaltys. Sergio Aragoneses paró el primero a Rodri, pero Caballero exigió para él el papel protagonista de la noche.

elche 1

tenerife 1

ElcheCaballero (3), Óscar Rubio (1), Fernando Niño (1), Samuel (1), Raúl Fuster (1), Acciari (2), Usero (1), Saúl (1), David Fuster (1), Santos (2) y Rubén Pérez (0). También jugaron: Dani (0), que entró por Rubén Pérez (45'); Miguel (1) por Usero (68') y Rodri (2) por Saúl (77').

TenerifeSergio Aragoneses, Marc Bertrán, Manolo Martínez, Pablo Sicilia, Héctor, Óscar Pérez, Ricardo, Iriome, Alfaro, Juanlu y Ángel. En la segunda parte, Saizar entró por Juanlu (68'), Cristo por Alfaro (76') y Richi por Iriome (91').

ÁrbitroAlfonso Pino Zamorano (0), Comité Castellano-manchego, asistido por Deuder Senserrich y Vaquero Agama. Amonestó a Raúl Fuster (35'), Acciari (49'), Cristo (79') y Ángel (102')

Goles1-0 (91'): Pablo Sicilia introduce en su portería el intento por despejar un centro de Santos.1-1 (116'): Héctor centra desde la izquierda, Richi la pelea y Cristo Marrero marca de disparo cruzado desde dentro del área.

IncidenciasPartido de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el Estadio Martínez Valero. Floja entrada, 1.812 espectadores, según cifras oficiales del club local, debido a la situación de alerta meteorológica y al precio de las entradas. En los penaltys, lanzaron Ricardo (gol), Saizar (gol), Óscar (paró Caballero), Richi (paró Caballero) y Ángel (gol) por el Tenerife. Rodri falló por el Elche y anotaron R. Fuster, D. Fuster, Acciari y Caballero.

 Última hora:

 Últimas galerías:

Comparte este artículo

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: