Santa Cruz de Tenerife
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Denuncian riesgo de derrumbe en un tramo de autovía de San Andrés

La asociación de vecinos El Pescador y el colectivo Siglo XXI de Valleseco plantean que "en los últimos meses se ha ido ampliando una grieta en el asfalto y el muro se ha desplazado de forma clara". Para los residentes en estos barrios de Anaga "es clave arreglar una carretera por la que transitan 15.000 personas cada día".
5/oct/08 07:32
Compartir
Edición impresa .

TACHI IZQUIERDO, Tenerife

Varios colectivos vecinales del Distrito de Anaga han denunciado que un tramo de la autovía de San Andrés, que se ubica a la altura del carril de acceso al polígono de Jagua y Cueva Bermeja, representa un riesgo inminente de desprendimiento.

Tanto desde la asociación de vecinos El Pescador, del pueblo de San Andrés, como desde la asociación Siglo XXI del barrio de Valleseco, se ha puesto de manifiesto que en el carril de la derecha, en dirección San Andrés-Santa Cruz "se ha observado que en los últimos meses se ha ido incrementando una grieta en el asfalto", y que el muro que delimita la calzada "experimenta ya un desplazamiento que es evidente".

Los responsables de ambos colectivos llaman la atención a los responsables municipales para que adopten las medidas oportunas para evitar cualquier tipo de incidente, ya que recuerdan que esta autovía es utilizada a diario por más de 15.000 vehículos.

Las asociaciones ponen de manifiesto que cualquier actuación se debe acometer con "carácter de urgencia", pues señalan que "la llegada de las lluvias puede empeorar la situación", ya que, según explican, "la dimensión que han alcanzado las grietas del asfalto facilitaría el paso del agua y el consiguiente desplazamiento de la tierra donde se asienta".

Aunque los responsables vecinales ponen de manifiesto que el estado de la calzada ha ido empeorando por el transcurrir del tiempo, y de manera muy evidente desde antes del verano, indican que el paso diario de vehículos pesados por la zona ha incrementado su erosión, "sin que sepamos hasta la fecha cuál es el verdadero estado de este tramo, pues esta vía está asentada en terrenos que en su día se ganaron al mar".

Desde Siglo XXI y El Pescador se ha puesto de manifiesto que el estado de este tramo de la autovía "representa un riesgo inminente, porque no se sabe lo que puede pasar en cualquier momento" y pusieron de manifiesto que "éste es un tramo utilizado con frecuencia por las guaguas urbanas de Titsa y los camiones pesados de la zona portuaria próxima".

El estado del asfalto y el desplazamiento del muro junto a la ladera de la montaña han tenido un seguimiento constante por parte de los colectivos de vecinos, que ya anuncian que harán llegar su punto de vista sobre esta situación a los servicios técnicos municipales, para que se tomen las medidas oportunas, "puesto que vemos un riesgo inminente por el estado que presenta el terreno ante la llegada de las lluvias".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Santa Cruz de Tenerife

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: