Economía y Laboral
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

TRANSPORTE AÉREO

Preacuerdo entre los trabajadores y la dirección de Spanair

3/oct/08 07:30
Compartir
Edición impresa .

C. ACOSTA, S/C de Tenerife

La dirección y los trabajadores de la aerolínea Spanair alcanzaron ayer un preacuerdo que sienta las bases de las indemnizaciones de los despidos y traslados que efectuará la empresa en todo el país. Los empleados de la compañía en Tenerife se reunirán "probablemente" el viernes de la próxima semana, o el lunes que viene, para votar si lo aceptan.

Se trata de una propuesta que, en palabras del presidente del comité de empresa en Tenerife Sur, Joseph De Rossi, "es buena sin ser excelente", debido a que "no deja de tratarse de las condiciones del despido de muchos compañeros de trabajo", por lo que Rossi lo califica con un 7.

De resultar aprobado el preacuerdo, las indemnizaciones en caso de despido contemplarán 35 días de sueldo por año trabajado hasta un máximo de 12 pagas, excepto en el caso de los tres colectivos que perciben los salarios más bajos. Se trata de los administrativos, el personal de rampa y la fuerza de venta, que se regirán por un módulo único que empleará para al cálculo un suelo base de 18.000 euros anuales, incluso para quienes no llegan a esa cifra, lo que les permitirá recibir hasta 48 días por año.

Para los traslados, la propuesta deja en manos de cada empleado elegir entre recibir el equivalente de cuatro sueldos fijos brutos, 6.000 euros y los costes de la mudanza, que correrán por cuenta de la empresa, o renunciar a la mudanza a cambio de que la cuantía de la indemnización ascienda hasta los 9.000 euros.

 

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Economía y Laboral

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: