Sucesos
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

VALENCIA

Intervienen 15.000 archivos de pornografía infantil

1/oct/08 07:14
Compartir
Edición impresa .

EFE, Valencia

La Guardia Civil mantiene abierta una operación contra la difusión de pornografía infantil por internet tras haber logrado intervenir más de 15.000 archivos, detener a cuatro personas e imputar a otras tres en las provincias de Valencia, La Coruña, Madrid, Asturias, Barcelona y Murcia.

Según fuentes de la Guardia Civil, en la "operación Álbum" se han registrado ocho domicilios y se han intervenido trece discos duros y 611 DVD con contenido claramente pornográfico.

Las investigaciones comenzaron hace unos meses, cuando agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valencia rastrearon una red de pornografía que distribuía archivos de pornografía infantil a través de internet prosiguiendo con las investigaciones.

Así, averiguaron que uno de los archivos con contenido pedófilo era utilizado con doce nombres diferentes, lo que implicaba una gran difusión a través de la red y un mayor acceso para los usuarios de este tipo de páginas.

Los agentes intensificaron las investigaciones para localizar e identificar al responsable de la distribución del fichero, así como a las personas que se habían descargado ese archivo.

Ocho registros

El pasado jueves se llevó a cabo otra fase de la operación con ocho registros de domicilios ubicados en La Coruña, Asturias, Madrid, Barcelona, Murcia y Valencia, según fuentes de la operación llevada a cabo por la Guardia Civil.

Según las mismas fuentes, aparte de las citadas incautaciones se han llegado a detener a otras cuatro personas y tres más han resultado imputadas en la presunta red de pornografía infantil desarticulada con esta operación policial, cuyas investigaciones continúan abiertas ante la posibilidad de nuevas detenciones.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Sucesos

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: