JORNADA, S/C de Tenerife
La Junta de Gobierno de la Federación de Lucha de Tenerife se reúne esta noche (a las 20:00 horas) con los equipos de Tercera. Diecinueve clubes han mostrado decididas intenciones por competir en la categoría. El número de competidores obliga a formar dos grupos.
La Insular se propone confeccionar dos relaciones de contendientes con el fin de organizar un campeonato más ágil. A través de sorteo puro y con los dos clubes herreños como cabezas de series la federación trata de arrojar igualdad, proporcionalidad y originalidad a un calendario que se confeccionará mañana en el salón de actos de CajaCanarias.
La única condición para la distribución en Tercera es que Ramón Méndez Valle del Golfo y Concepción no compitan entre ellos, propiciando así que todos los demás rivales viajen una vez a El Hierro en la Liga CajaCanarias.
Otro punto del orden del día es debatir la obligatoriedad, o no, de alinear a luchadores en edad juvenil en cada equipo y cuántos.
La norma actual de tres por luchada y club no convence; parece excesiva, pero igual de exagerada se percibe la limitación absoluta. El punto de consenso es un número intermedio (1 ó 2 juveniles). La decisión final está en manos de los clubes, aunque un acuerdo entre 19 es complicado y exige intervención decidida del moderador. El presidente Daniel Delgado es un hombre de paz, que rara vez defiende posiciones absolutas. Corresponde a los presidentes primar el interés general de la lucha que las pírricas ventajas particulares y en función de la idiosincrasia de las plantillas respectivas. En suma, la pretemporada se acerca a su último fin de semana; después empezará la Liga.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD