EL DÍA, S/C de Tenerife
Una delegación canaria se ha desplazado hasta Huesca para participar en la XXII Feria Internacional de Teatro y Danza de la ciudad, donde dispondrá de un stand de promoción propio.
El evento, que comenzó el pasado lunes y se prolongará hasta el próximo viernes, constituye un importante punto de encuentro para los programadores españoles e internacionales, así como para artistas, compañías, productores y distribuidores.
La representación del Archipiélago está constituida por los colectivos I+D Danza, Tenerife DanzaLab y Concedecultura, que llegan a la ciudad aragonesa con el respaldo de Canarias Crea, el programa de difusión de la cultura canaria en el exterior que promueve el Gobierno autónomo.
Dentro de la programación oficial de la feria cabe destacar el taller que se celebrará este viernes y que contará con la presencia de José Manuel González Hernández, técnico de Canarias Cultura en Red.
El acto, convocado bajo el título "Herramientas y programas de las comunidades autónomas para favorecer la movilidad artística", acogerá a representantes de Aragón, País Vasco, Galicia y Canarias.
Este año, el recientemente inaugurado Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca será el punto neurálgico de la celebración de la Feria Internacional de Teatro y Danza. Con respecto a otras ediciones, este año se ha triplicado el número de expositores, con más de cuarenta. Otras cifras que avalan el crecimiento de la feria son los más de 300 acreditados y los 26 espectáculos previstos.
También serán 26 las compañías teatrales y de danza que se promocionarán durante estos días en Huesca: veinte españolas y seis internacionales.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD