Tenerife Sur
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

CANDELARIA

Los vecinos de Cho Vito recogen el auto que ordena demoler 23 de las 31 casas

Los perjudicados acudieron ayer al Juzgado de lo Contencioso número 2 de Santa Cruz de Tenerife para conocer el auto que faculta a la Dirección General de Costas a entrar y demoler 23 de las 31 viviendas del poblado. Los afectados insisten en que hasta ayer mismo no tenían conocimiento oficial de esta resolución.
30/sep/08 07:51
Compartir
Edición impresa .

MEDINA/MEL, Candelaria

Tras acudir ayer al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Santa Cruz de Tenerife al objeto de que se les notificara el auto que se emitió el 23 de abril pasado, los vecinos de Cho Vito presentarán en el día de hoy recurso de apelación ante el mismo órgano judicial.

Los vecinos aseguraban que no se les había notificado dicho auto, en el que se autorizaba la entrada y demolición de 23 de las 31 viviendas existentes en el poblado marinero de Candelaria y que daba 6 meses de plazo, que expiran a finales de octubre, a la Dirección General de Costas para materializar dicha actuación. "Nosotros conocimos este fallo ayer oficialmente porque anteriormente no teníamos conocimiento sino por unas notas informativas puestas en nuestras puertas", explica Tomás González, vecino y portavoz del lugar, quien añade que "somos los primeros reos que van a buscar su propia condena".

Para presentar el recurso de apelación correspondiente, los afectados de Cho Vito cuentan con 15 días de plazo aunque aseguran que "será mañana (por hoy) cuando los presentemos".

En este sentido, los vecinos se reunieron ayer después de acudir al Juzgado "con el fin de establecer las pautas que vamos a seguir en este recurso de apelación que presentaremos".

Por otra parte, Tomás González también recuerda que "nuestra intención es personarnos en Presidencia del Gobierno canario "puesto que hace ya 3 meses que nos reunimos con el viceconsejero de Presidencia, Javier Ortiz, para plantearle la situación y desde entonces no sabemos nada más al respecto".

"En principio, tenemos intención de acudir hoy mismo a Presidencia aunque no sabemos si nos podrán recibir y, además, todo dependerá del tiempo que tardemos en presentar los recursos de apelación", añade.

Todos los afectados, que se personaron en la mañana de ayer en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Santa Cruz de Tenerife, reiteran su posición en contra de que la Demarcación de Costas comience los derribos el próximo 7 de octubre y aseguran que "no retiraremos nuestros enseres y lucharemos hasta el final".

También señala Tomás González sobre esta situación que "seremos parte del escombro de Cho Vito puesto que a mi casa no entra nadie sin una orden judicial".

"Vivimos un drama civil y humano. Pido el mismo respeto y lo que se hizo con la Ley de Acompañamiento de los presupuestos generales del Estado de 2000 para legalizar lugares de Baleares, Galicia, Cantabria, Valencia y Murcia", indica Tomás González, quien insiste en que "estamos dispuestos a dejar nuestras vidas por nuestras casas porque ya es mucho el tiempo que llevamos luchando, por lo que pedimos el mismo trato para todos".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Tenerife Sur

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: