Sucesos
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

La acusada de acuchillar a su novia en El Fraile lo hizo para defenderse

Los hechos ocurrieron el día 10 de abril de 2007, en un piso de El Fraile (Arona), cuando la acusada le asestó una cuchillada mortal a su pareja tras una discusión. El fiscal pide 14 años por un delito de homicidio con la agravante de parentesco, mientras que la defensa solicita entre 1 y 4 años por homicidio imprudente.
30/sep/08 07:51
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife inició ayer el juicio con jurado contra Glenia Cintia R.S., de 40 años, natural de Brasil, que mantenía una relación sentimental y de convivencia con la súbdita colombiana Marisol N.G., a la que le clavó un cuchillo de cocina el 13 de abril del año pasado, causándole la muerte en el domicilio que ambas compartían junto a la hija de la procesada en El Fraile (Arona).

El Ministerio Fiscal estima que la acusada es autora de un delito de homicidio con la agravante de parentesco, por lo que solicita una pena de 14 años de prisión y el pago de una indemnización a los herederos de la fallecida en 120.000 euros. Por su parte, la letrada de la defensa consideró que lo ocurrido el día 13 de abril es constitutivo de un delito de homicidio imprudente y pidió una condena de uno a cuatro años de cárcel.

El escrito del fiscal.- El fiscal recoge en su relato de los hechos que la acusada y la víctima habían iniciado una relación en agosto de 2005 compartiendo un piso en la calle Virgen de la Peña en El Fraile. Después de diciembre de 2006, ambas decidieron fijar su residencia común, en unión a la hija de la procesada en una nueva casa, situada en la calle Cañadas, en el mismo barrio de El Fraile.

Con el paso del tiempo, la relación de pareja se fue deteriorando y eran constantes las discusiones que ambas mantenían.

El día 9 de abril de 2007 mantuvieron una disputa grave que llegó a que la acusada decidiera salir en busca de otro piso y hacer sus maletas. Fue precisamente esa tarde cuando se acaloró la discusión, lo que hizo que la víctima junto a un amigo y a su hermana abandonaran la casa para pasar la noche en la playa. A la mañana siguiente -creyendo que su pareja ya se había marchado del piso- regresó a la casa. Sobre las 7:45 del día 10 de abril de 2007, entró en el domicilio y se encontró a la acusada, que aún estaba durmiendo. Nuevamente se reanudó la pelea del día anterior y "la procesada, con ánimo de terminar con la vida de su pareja, cogió un cuchillo de cocina, de mango marrón, y le asestó una cuchillada en el corazón, alcanzando el ventrículo derecho, que le causó el taponamiento cardíaco, siendo la herida -que se ubicó entre la segunda y la tercera costilla- la causa de la muerte".

Tras percatarse de lo que había hecho, llamó por teléfono a un radiotaxi y salió a la calle para pedir ayuda, auxiliándola dos albañiles que intentaron colaborar y llamaron al servicio de urgencias. Pero la víctima ya había fallecido cuando llegó la ambulancia.

La defensa afirmó que "Glenia no quiso causarle la muerte y ella, pese a que se llevaban mal, la quería sobre todas las cosas. Glenia es autora de la muerte de Marisol de forma accidental".

Peleas por celos.- La acusada declaró que después de que se mudaron de casa, la víctima y ella discutían de forma regular porque aquélla reclamaba estar más tiempo juntas y era muy celosa. "Yo no podía estar más tiempo con ella porque mi hija se había venido a vivir con nosotras y también tenía que estar con ella", dijo entre llantos. La acusada declaró que "tuvo una casa de citas, pero en la actualidad sólo ejercía la prostitución de forma esporádica. Cada una aportaba dinero para el alquiler del piso. Todo iba bien hasta que llegó mi hija. Fue todo por celos. Yo quería a Marisol y ella a mí". Las agresiones y disputas entre ambas eran habituales después de que la relación se fue deteriorando, de hecho la acusada declaró que "me insultaba muchas veces y no me gustaba que lo hiciera cuando estaba mi hija delante. Yo sólo quería herirla, pero no matarla. No sé cómo se clavó el cuchillo".

La fiscal interrogó a la acusada sobre el cuchillo que empleó para atacar a la víctima cuando esta última esgrimía un ventilador para pelearse, pero Glenia Cintia R.S. no recordaba -pese a que se le mostró el arma homicida- cómo era y el motivo por el que dejó en el fregadero el arma ensangrentada.

La acusada dijo en la Sala ante el jurado popular que "yo escuchaba el corazón latir y pensé que Marisol estaba bromeando. Lavé el cuchillo porque tenía miedo".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Sucesos

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: