La Palma
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

BARLOVENTO

Inpa denuncia retrasos en el pago a los proveedores y personal del ayuntamiento

30/sep/08 07:50
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, Barlovento

Iniciativa por La Palma (Inpa) ha denunciado que la crisis económica está afectando a los trabajadores del Ayuntamiento de Barlovento, con retrasos en el pago de las nóminas y ajustes en la plantilla de funcionarios y personal laboral.

El concejal de Inpa, Emilio Hernández, asegura que la crisis está también provocando retrasos en el pago a proveedores, afirmando que "el ayuntamiento gasta al año más de lo que ingresa", lo que se traduce en desajustes económicos, por lo que solicitará en la próxima sesión plenaria un plan de medidas de ahorro que incluye congelar todas las subidas de sueldo y retribuciones relacionadas con la Alcaldía, concejales y grupos políticos durante el ejercicio 2009.

Inpa entiende que el actual grupo de gobierno, formado por la mayoría absoluta de Coalición Canarias, "debe replantearse su actual modelo de gestión económica para contener el gasto", además de "rentabilizar funciones de muchos de los concejales", teniendo en cuenta que CC "tiene cinco concejales con dedicación exclusiva y tres con dedicación parcial, lo que le cuesta a las arcas municipales 170.968 euros al año, sin incluir gastos de la seguridad social", lo que supone un incremento "de más de 45.000 con respecto a anteriores grupos de gobierno".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > La Palma

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: