Canarias
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

MÉDICOS

La Academia de Medicina debate sobre diabetes en el embarazo

30/sep/08 07:50
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

La Real Academia de Medicina ha organizado una jornada para debatir sobre la diabetes en el embarazo, "porque representa un importante peligro tanto para la madre como para el niño", según indica un comunicado.

La sesión se desarrollará hoy en el Colegio de Médicos, desde las 17:30 horas. La presentación correrá a cargo de Javier Parache, presidente de la Real Academia de Medicina de Tenerife.

Las conferencias están dirigidas a especialistas en obstetricia, ginecología y endocrinología, así como médicos de familia o matronas. Los expertos recalcan que la atención médica debe comenzar antes de la gestación y continuarse durante la misma. Además, indican que en mujeres no diabéticas se puede presentar una forma de diabetes pasajera durante el embarazo, "que hace peligrar al niño", dice la nota.

La doctora Nieves Luisa González, profesora titular de Obstetricia y Ginecología, impartirá la conferencia "La influencia de la diabetes materna sobre los resultados perinatales. Aportación de los hospitales canarios".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Canarias

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: