La Laguna

La corporación cambiará el alumbrado de La Piterita y San Francisco de Paula

El concejal de Servicios Municipales, Plácido Mejías, explicó que a estas vías también se añade la avenida de Los Majuelos como parte de tres proyectos de reforma que costarán 430.000 euros y que comenzarán en octubre. El edil afirmó que se sustituirá el alumbrado antiguo por uno de menor consumo.
EL DÍA, La Laguna
29/sep/08 7:56 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de La Laguna acometerá en los próximos meses la completa reforma y modernización de la red de alumbrado público del Camino de La Piterita, de la avenida de Los Majuelos y de la calle de San Francisco de Paula. El concejal responsable del área de Servicios Municipales, Plácido Mejías, anunció que estos tres proyectos costarán 430.000 euros y que "se espera que puedan comenzar a ejecutarse en los próximos meses de octubre y noviembre".

Mejías resaltó la importancia de las citadas intervenciones, puesto que "en algunos casos se trata de sustituir alumbrado antiguo por otros modernos más eficientes y de menor gasto energético, y también en la colocación de nuevos puntos de luz en zonas en las que hemos detectado poca iluminación". Estos tres proyectos incluyen nuevos tipos de luminarias, de mayor eficiencia lumínica y que conllevan un menor consumo energético. También contemplan el soterramiento del cableado en diversos tramos, con la consiguiente mejora de la estética urbana, y la instalación de nuevos cableados, que implicarán una notable reducción de incidencias o averías en la red de alumbrado público.

Camino La Piterita.- En el Camino de La Piterita el ayuntamiento sustituirá todo el alumbrado con un presupuesto de 94.967,22 euros. En concreto, se instalarán 35 nuevos puntos de luz

San Francisco de Paula.- A su vez, en la calle San Francisco de Paula, en Los Baldíos, se colocará nuevo alumbrado desde su intersección con la avenida Bartolomé Cairasco hasta la altura de la Ciudad Deportiva del Club Deportivo Tenerife, mientras que desde ahí en adelante se reformarán las luminarias existentes. En este caso, se instalarán casi 80 nuevas luminarias, la gran mayoría sobre columnas, con una inversión de 189.543,44 euros.

Avenida Los Majuelos.- El tercero de los proyectos se refiere a la mejora de todo el alumbrado de la avenida de Los Majuelos, cuya inversión asciende a 143.089,47 euros.

En prácticamente toda la avenida se colocarán 95 nuevos puntos de luz, de los cuales casi la mitad irán en sus márgenes y la otra mitad en la rambla central.