EL DÍA, S/C de Tenerife
La concejala de Fiestas, Maribel Oñate, accedió anoche, después de más de 3 horas de discusión, a cambiar su modelo de final con siete participantes y ampliarlo hasta ocho, como pidieron los representantes del grupo integrado por 13 murgas (G13). Durante la negociación los directivos de Mamelucos, Triqui-Traques y Ni Pico-Ni Corto fueron categóricos a la hora de mantener su apuesta por un espectáculo con los 7 mejores puntuados por el jurado frente a los argumentos defendidos por el G13.
La buena predisposición de las tres murgas que habitualmente están en la final y que se sitúan fuera del G13 facilitó a la concejala dar marcha atrás en sus pretensiones de recortar en dos el número de murgas finalistas respecto al pasado febrero. No obstante, Oñate pidió que fueran comprensivas y no agotaran los 30 minutos que tienen concedidos por actuación si no fuera necesario para evitar que la final se prolongue cinco horas.
En la reunión se abordaron asuntos menores como la fecha en que se entregan las canciones y se cuestionó que un periodista entrara a puntuar la calidad musical o que un músico valorara la intencionalidad de la letra. Además se aprobó que se supriman las puntuaciones máxima y mínima.
Por otra parte, Fiestas elevará a 12 los miembros del jurado en el concurso de comparsas.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD