Economía y Laboral
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

CRISIS

Tercer déficit consecutivo de las cuentas del Estado

24/sep/08 07:45
Compartir
Edición impresa .

AGENCIAS, Madrid

La crisis económica, y especialmente la del sector inmobiliario, ha provocado el tercer déficit consecutivo de las cuentas del Estado, que en agosto se elevó al 14.638 millones de euros, el 1,31% del PIB, según informó el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña.

El déficit en las cuentas del Estado registrado hasta agosto se debió a que entre enero y agosto los ingresos del Estado cayeron el 17,7%, hasta los 83.838 millones, mientras que los gastos aumentaron el 9,4% con respecto al mismo periodo de 2007, hasta 98.476 millones.

Ocaña destacó que las rebajas fiscales y los cambios normativos aprobados por el Gobierno en los últimos meses han supuesto una inyección de liquidez de 11.150 millones que ayudará a las familias y a las empresas a afrontar la crisis.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Economía y Laboral

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: