Canarias
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El Parlamento de Canarias propone a Bosch (PSOE) y González (CC) para el Tribunal Constitucional

24/sep/08 18:29
Compartir
Edición impresa .

Santa Cruz de Tenerife, EFE El pleno del Parlamento de Canarias eligió hoy como candidatos para el Tribunal Constitucional a Oscar Bosch Benítez, propuesto por el PSOE y a Oscar González González, propuesto por CC, mientras que el candidato del PP, Francisco José Hernando no salió elegido.

La Cámara canaria elevará al Senado a los dos candidatos elegidos para la renovación de los magistrados del Tribunal Constitucional, después de que cada diputado regional votará a uno de los tres magistrados propuestos en la terna.

Oscar Bosch, el candidato socialista, obtuvo 25 votos, Oscar González (CC), 17, mientras que el candidato propuesto por el PP, Francisco José Hernando, consiguió 13 votos.

El próximo 29 de septiembre culmina el plazo para que todos los Parlamento autónomos envíen al Senado a sus dos candidatos.

Los magistrados propuestos por el Senado serán elegidos entre los candidatos presentados por la Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Canarias

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: