La Laguna
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Una empresa se hace pasar por Urbanismo para revisar casas

El Ayuntamiento de La Laguna ha descubierto que los vecinos están recibiendo cartas de una empresa de arquitectura que ofrece sus servicios, y avisa de que es muy grave utilizar comercialmente el nombre de un organismo oficial.
21/sep/08 07:52
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, La Laguna

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna quiere aclarar que desde hace unos días ha estado circulando en varios edificios de La Laguna y por el método de buzoneo una carta en la que una empresa de ingeniería y arquitectura oferta a los propietarios de viviendas la prestación de servicios relativos a la Inspección de Edificaciones utilizando para ello el anagrama y nombre del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

En ese sentido, la administración lagunera considera muy grave la utilización comercial del nombre de este organismo público sin el consentimiento respectivo, y anuncia que se tomarán las medidas oportunas para que cese de inmediato tal publicidad ilegal y engañosa.

Al respecto, alerta a todos los vecinos de este municipio de la publicidad ilegal que se oculta detrás de la empresa Silva Ingenieros y anuncia que "emprenderemos las acciones legales por considerarlo un hecho constitutivo de un delito de ilegalidad e ilegitimidad".

Al tiempo, recalca que cualquier duda sobre la Inspección Técnica de Edificios puede ser solventada en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Gerencia de Urbanismo (teléfono 922 601 200) y además toda la información relativa a esta ordenanza se encuentra a disposición de los usuarios en la web de este organismo público www.gerenciadeurbanismo.com.

El 17 de septiembre de 2007, el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo aprobó esta nueva norma por la que cualquier inmueble superior a 25 años de antigüedad deberá pasar una revisión periódica que garantice su seguridad y conciencie así a los ciudadanos de que deben realizar estos controles técnicos. Así, mediante esta nueva ordenanza, se establece que el informe técnico emitido va a permitir el conocimiento del estado de la edificación de forma puntual y la corrección de cuantas deficiencias afecten al deber de conservación, subsanándose estas de forma continuada y evitando con ello, en un momento determinado, la situación ruinosa de la edificación.

Asimismo se crea el Registro de Certificaciones de Inspección Técnica de la Edificación, de carácter público, que va a contribuir decididamente a dotar de mayor seguridad jurídica y técnica a los usuarios del mercado inmobiliario de viviendas de cierta antigüedad o catalogados, localizadas en gran parte en el ámbito del Conjunto Histórico, al fomentar la calidad y mejor control de las edificaciones en el citado mercado, y un mayor conocimiento de su situación real urbanística.

A través de esta ordenanza se establece la obligación formal de los propietarios de viviendas en La Laguna de acreditar el cumplimiento del deber de conservación impuesto en la normativa urbanística.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > La Laguna

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: