J. FEO, Arico
Los socios de la quesería de Arico, que en este caso son ganaderos en su mayoría, están estudiando la convocatoria de una asamblea extraordinaria con el objetivo de reprobar la gestión de la actual junta directiva y forzar su salida.
Responsables de los ganaderos manifestaron ayer, en los exteriores de la central quesera, que "con el 20 por ciento de los asociados, y en este caso solo se necesitan 12 personas, se puede convocar" la correspondiente reunión e iniciar los pasos para la constitución de una nueva junta gestora.
Indican que este es el único medio para que en el futuro "sigamos llevando la leche" a dicho complejo, así como que sirva para reactivar la quesería ariquera, "pues de los más de 70 socios que éramos al principio ahora sólo quedamos 46".
La marcha de los actuales responsables de dicha instalación "no debe ser de rositas, sino que apechuguen con la deuda que han dejado", aseveran los ganaderos afectados, quienes recordaron que la misma es superior a 1.500.000 euros.
Durante la concentración también explicaron que la quesería todavía no les tenía preparado los pagarés pendientes y que éstos "estarían listos para mañana (por hoy)", pero desconfían de que los citados talones bancarios "estén listos".
De este modo, los ganaderos resaltan que "la deuda que tiene contraída la central quesera con nosotros llegará hasta julio o agosto del año que viene, suponiendo que no haya problemas con los cobros".
Además, critican que todavía la directiva de la quesería no haya facilitado al Cabildo de Tenerife la documentación requerida en su momento, "y de ello ya hace más de 15 días".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD