IGUALDAD
Santa Cruz de La Palma, EFE El Cabildo de La Palma ha puesto en marcha la acción "Aula Móvil de la Igualdad", una actividad que pretende dotar a los ciudadanos de toda la información necesaria sobre los recursos que la institución palmera ha puesto a disposición de las mujeres.
CABILDO
EL DÍA, Barlovento El Partido Socialista en el Cabildo insular denunció ayer que las obras que se han ejecutado en el futuro centro de interpretación del mundo rural, concretamente la casa museo del vino, el centro de artesanía, área apícola y centro de visitantes, cuya inversión ha superado los dos millones de euros, "se encuentran abandonadas y en progresivo deterioro".
V.M., S/C de La Palma La Isla no tiene unidad sanitaria para la atención integral de los más de mil enfermos con demencias porque el Hospital General sólo cuenta con dos especialistas en neurología, según reconoció ayer María Teresa Pulido, directora médica de Atención Primaria del Área de Salud en La Palma, en el acto de presentación de las actividades programadas con motivo del Día Mundial del Alzheimer.
EL PASO
EL DÍA, El Paso Coalición Canaria, como grupo mayoritario en la oposición representada en el Pleno del Ayuntamiento de El Paso, ha criticado duramente la aprobación por parte del grupo de Gobierno (PSC-PP), en la última sesión plenaria, de dos expedientes de modificación de crédito por un importe global de 506.897 euros destinados a pagar gastos de años anteriores.
PUERTO DE NAOS
LOS LLANOS DE ARIDANE
M. CH., Los Llanos El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha programado la adquisición de varias parcelas de suelo que permitirán desarrollar varias instalaciones educativas para completar la oferta con la que cuenta el municipio tanto en educación Infantil y Primaria como en Secundaria y Formación Profesional. Así, desde el grupo de Gobierno llanense (CC) se ha previsto la construcción de tres nuevos centros, dos colegios y un instituto, a lo largo de la presente legislatura, que se sumarán a las ocho escuelas y a los dos institutos que están operativos en la actualidad