OTR/PRESS, Madrid OTR/PRESS, Madrid La publicación de nuevas filtraciones del borrador del informe de la Comisión de Investigación del Accidente de Barajas ha provocado una grave crisis en su seno. Hoy el diario 'El País' se hacía eco de nuevos datos del informe e informaba sobre el contenido de la 'caja negra' del aparato, una filtración que ha terminado con la paciencia del único piloto vocal de esta Comisión, Valentín Villarroel, que presentó hoy su dimisión, aun día de aprobarse el informe provisional, uniéndose a sus dos compañeros del Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial (Copac), que ayer también renunciaban
Madrid, EFE El gasto farmacéutico ascendió en agosto a 911 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual del 6,32 por ciento, ha informado hoy el Ministerio de Sanidad.
Roma, EFE El aumento de los precios de los alimentos elevó el año pasado hasta 923 millones el número de personas que pasa hambre en el mundo, informó en Roma la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Información (FAO).
Santa Cruz de Tenerife, EFE El Gobierno de Canarias registrará en el Ministerio de Cultura el expediente de la candidatura del silbo gomero como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Granada, EFE La nieta de un maestro supuestamente enterrado junto a Federico García Lorca, Nieves Galindo, ha considerado que a la familia del poeta granadino no le ha quedado "más remedio que ceder" respecto a la exhumación de la fosa común en la que yacen sus restos.
EUROPA PRESS, Madrid EUROPA PRESS, Madrid El Sindicato Unificado de Policía (SUP) rechazó que se detenga, encierre y expulse "como a un animal" a un inmigrante en situación irregular por considerarlo "inhumano y antidemocrático", por lo que apuesta frente a esto por "incentivar", incluso económicamente, la salida voluntaria al país de origen y penalizar al "empleador fraudulento".
AGENCIAS, Las Palmas El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comunicó ayer a la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, que la Oficina de Atención a las Familias de las Víctimas del accidente en el Aeropuerto de Madrid-Barajas tendrá carácter indefinido, una acción con la que el Ejecutivo quiso mostrar a los familiares que "el Gobierno estará siempre a su lado para darles apoyo y que se sientan más seguros y queridos".
LAS TERESITAS
EL DÍA, S/C de Tenerife El Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (Geas) recuperó ayer, a las 9:10 de la mañana, en la playa de Las Teresitas, el cuerpo sin vida de un hombre, de 45 años, cerca de la escollera. La noticia de la desaparición se hizo pública el martes después de que un hermano de la víctima denunciara su desaparición, ya que habían quedado en verse después de que acabara de nadar.
DEMANDAS
E. PRESS, Las Palmas El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó ayer que los familiares de las víctimas del accidente del pasado 20 de agosto en el aeropuerto de Madrid-Barajas tienen derecho a la asistencia legal que "crean conveniente", puesto que los ciudadanos cuentan con la "libertad" de elegir asesoramiento jurídico ante un procedimiento judicial.
EFE, Las Palmas Los Príncipes se sumaron ayer al dolor de Canarias en el funeral por las 154 víctimas del accidente aéreo de Spanair, 72 de ellas procedentes del Archipiélago, en una emotiva ceremonia que fue seguida por unas 4.300 personas dentro y fuera de la catedral de Santa Ana, en la capital grancanaria.
INVESTIGACIÓN
EUROPA PRESS, Madrid El Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial (Copac) presentó ayer una denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Madrid para que se investigue la actuación del Ministerio de Fomento y a los siete miembros de la comisión de investigación por la filtración del contenido del borrador del informe preliminar del accidente de Spanair del pasado 20 de agosto.