Canarias
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Los profesores animarán hoy con sus protestas la reapertura del Leal

18/sep/08 07:19
Compartir
Edición impresa .

EUROPA PRESS, S/C Tenerife

El comité de huelga del profesorado no universitario (FETE-UGT, EA-Canarias, STEC-IC y UCPL) anunció ayer durante una rueda de prensa que hoy, a las 20.00 horas, tendrá lugar una concentración de los docentes frente al teatro Leal de La Laguna, coincidiendo con su inauguración, para protestar por su situación laboral.

Así lo anunció la portavoz de UCPL, Cristina Heras, quien explicó que hoy se manifestarán también desde la plaza Militar hasta la sede de la Presidencia del Gobierno y que en los próximos meses organizarán movilizaciones todos los miércoles a las 18:00 horas. Además, mantendrán la huelga del profesorado prevista para el próximo 2 de octubre.

Por otro lado, el representante de STEC-IC, Ramón Morales, ante la comparecencia en televisión de la consejera de Educación, Milagros Luis Brito, mostró su "vergüenza ajena" por lo que consideró "un engaño a la sociedad". Según Morales, "la consejera ha mentido a la sociedad porque es notorio que muchos programas y servicios que venían funcionando con personal docente han desaparecido o, en su defecto, se han reducido al máximo, algo que se ha producido porque hay una política de represión dirigida, no sólo al profesorado de los centros educativos, sino también al profesorado que se encontraba prestando un servicio en la Consejería de Educación".

Respecto a la acogida temprana y al refuerzo educativo de tarde que ha puesto en marcha el Gobierno autónomo, explicó que en estos momentos 50 centros escolares de Tenerife, El Hierro y La Gomera "han dicho que no a estas dos medidas porque no son una función de los docentes, sino de otro personal, y solamente dos centros han dicho que sí se acogerán a dichas iniciativas".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Canarias

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: