JORNADA, S/C de Tenerife
El jinete Francisco "Paco" Palomo Larios, a lomos de su yegua "Talará", se adjudicó el VIII Raid Jóvenes Organizadores (CEN*) celebrado el pasado sábado en las pistas forestales de La Esperanza, en el municipio de El Rosario (Tenerife), sobre un recorrido total de 75,25 kilómetros.
Paco Palomo y su montura ya avisaron de su buen estado de forma en el pasado Raid Las Cumbres -mes de agosto-, logrando la segunda posición en una estrella. En esta ocasión y tras la eliminación de Pepe Rodríguez Luis ("Labib") en la segunda fase de la carrera, Palomo vio el camino hacia el triunfo muy allanado.
No obstante tuvo que luchar hasta el final. La amazona Jessica Curbelo y su árabe tordo "Da Vinci" le seguían muy de cerca y cerraron el crono a sólo 18 segundos del vencedor. A la postre, "Da Vinci" se llevó el premio a la mejor condición física, otorgado por la comisión veterinaria de la prueba bajo la presidencia de la colegiada Ana Noreña "Picasso", y cerró el podio con la tercera posición, a 25 minutos del ganador. Detrás entraron Juan Mesa ("Kalifa") y otra joven promesa del raid, Pedro Pérez Tabares ("Farruco") que logró clasificarse en su primer "grande".
Promoción e iniciación
Jorge Luis Álvarez, con "Siroco", se impuso en la categoría de Promoción, tras 3 horas y 52 minutos de carrera -45,50 kilómetros de recorrido- y su caballo se llevó, además, el premio a la mejor condición en su categoría.
Jonathan Felipe ("Al-Sultán") y Adrián San Antonio ("Guajiro") terminaron en la segunda y tercera posiciones, a 2:19 y 4:30 minutos del ganador, respectivamente.
En esta categoría, además de su numerosa participación -23 binomios- destaca el debut de los jovencísimos jinetes, ambos de 12 años de edad, Anabel Izquierdo Rivero ("Rebujito") y Saúl Pérez Segura ("Albaycín"), éste último fuera de concurso.
Por último, en la prueba de Iniciación -26,40 kilómetros- se impuso David Benito con "Ymobad" después de tres horas de carrera; Adán Tabares con "Calima" y Raquel Concepción con "Nefertari" fueron segundo y tercera a 2:44 y 3:38 minutos, respectivamente.
Una vez más quedó demostrado el buen nivel de los binomios, en especial el de las jóvenes promesas de la hípica canaria, dispuestas a ser protagonistas.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD