EFE, Ponferrada (León) David García Dapena, del Xacobeo Galicia, fue el vencedor en solitario de la decimoquinta etapa de la Vuelta, disputada entre Cudillero y Ponferrada, de 202 kilómetros, una jornada de transición en la que Alberto Contador paseó el maillot amarillo sin dificultad.
J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe. La lesión de Julio González ha sido el único inconveniente que ha tenido Rafa Sanz, técnico del Tenerife Rural, a lo largo de la pretemporada. La rotura de un tendón en el dedo de una mano al intentar robar un balón durante un entrenamiento de la pasada semana le privó de poder jugar los dos últimos encuentros de pretemporada, los que el plantel jugó con el Tau Cerámica.
L IGA CATALANA
JORNADA, S/C de Tenerife El Plus Pujol Lleida, que debutará el jueves en la competición de la LEB Oro frente al UB La Palma CajaCanarias, revalidó el título de campeón de la Liga Catalana LEB, al derrotar en la final al Vic por 80-66. La actuación de Troy DeVries, sobre todo tras el descanso, resultó decisiva.
J. RODRÍGUEZ, S/C de Tfe. Se puso en marcha la Liga Autonómica, con el Quintercon Realejos como primer líder después de ganar con claridad en su visita al Galco de Tacoronte.
KARTING
JORNADA, S/C de Tenerife El circuito catalán de Sallent fue el lugar perfecto para el cierre de temporada del Campeonato Catalán de Karting, en la categoría KF2, y por ello coronó un nuevo campeón, el piloto conejero Rubén Curbelo.
EFE, Monzón (Italia) Fernando Alonso, que logró su última victoria hace un año en el GP de Italia, inició la búsqueda de un coche competitivo para la próxima temporada que le permita de nuevo subir a lo más alto del podio y volver a luchar por el Campeonato del Mundo.
COPA ANDALUCÍA
JORNADA, S/C de Tenerife El Clínicas Rincón Axarquía, primer rival del Tenerife Rural en la temporada 08/09, venció al CB Los Barrios (76-73) en la final de la octava edición de la Copa LEB Andalucía en un apretado final que se resolvió gracias a un triple anotado por Adrián Fuentes.
EDUARDO GONZÁLEZ, Tfe. El Comité de Competición de la Federación Tinerfeña de Fútbol se reunirá hoy, con carácter urgente, y decidirá que el Atlético Arona, que no pudo diligenciar las fichas al no pagar los contratos a su cuerpo técnico, queda excluido de la competición de Preferente. Ello significa que todos sus equipos, que van desde el regional Preferente, pasando por el Segunda, más toda la cadena, no podrán participar en ninguna de las competiciones organizadas por el ente federativo, por lo que sus plazas serán ocupadas por otros equipos
TOÑO DORTA ENTRENADOR DEL CD LAGUNA SAD
G. RIVERO, Tenerife El CD Laguna SAD se está mostrando como un equipo "duro de roer". Aún no conoce las mieles del triunfo, pero en los tres partidos que ha disputado ha sumado dos empates a un gol y el pasado fin de semana cosechó su primera derrota del campeonato, en el minuto 95 y de penalty, frente al Universidad B. Su entrenador, Toño Dorta, habló para EL DÍA de este inicio de Liga.
EFE, Madrid La visita a Eindhoven marcará la vuelta a la élite europea del Atlético de Madrid, que regresa a la fase de grupos de la Liga de Campeones tras más de once años y con un examen exigente contra el PSV en el estadio Philips, donde probará sus aspiraciones en su nueva aventura continental.
EFE, Berlín El Werder Bremen sale como claro favorito en su partido en casa ante el Anorthosis chipriota, uno de los equipos exóticos que esta temporada le dan un color especial a la Liga de Campeones.
EFE, París El Liverpool del español Rafa Benítez, que viene de derrotar en la "Premier" al Manchester United, intentará reeditar frente al Marsella en la primera jornada de Liga de Campeones el 0-4 que consiguió la pasada temporada en su visita al Vélodrome.
P. DE JANDÍA
EFE, Las Palmas El entrenador de la Unión Deportiva Pájara Playas de Jandía, Nacho Fernández, declaró ayer que su equipo "mereció ganar de largo" en el encuentro que disputó el domingo ante el Villa de Santa Brígida y que finalizó con empate a un gol en el marcador.
UD FUERTEVENTURA
EFE, Las Palmas José Juan Almeida, entrenador de la Unión Deportiva Fuerteventura, equipo majorero de la Segunda División B, admitió ayer que el conjunto majorero "estuvo flojo" en el partido celebrado el domingo en Sangonera y que se saldó con una derrota (3-1) frente al equipo local, algo a lo que no puso "ninguna pega".
JORNADA/EFE, Las Palmas Luis Rueda, entrenador de la UD Lanzarote, reveló que el empate que deparó el domingo el enfrentamiento entre su equipo y el filial del Atlético de Madrid B (1-1) "fue lo más justo que pudo pasar".
GRUPO A
EFE, Londres El técnico del Chelsea, el brasileño Luiz Felipe Scolari, afrontará hoy en Stamford Bridge su debut en la Liga de Campeones ante el Burdeos sin dejar que le abrume la presión y las altas expectativas depositadas sobre él, y no dando a ese partido más importancia que la que da a los compromisos del resto de competiciones.
EFE, Barcelona Obligado a maquillar su irregular inicio de Liga, el Barcelona se estrena hoy en la Liga de Campeones frente al Sporting de Portugal en el Camp Nou, escenario de un nuevo examen para el equipo de Pep Guardiola, que deberá mejorar su efectividad de cara al gol para evitar dudas sobre su competitividad y el cierto aire de desencanto que acompañaría otro mal resultado.
GRUPO C
EFE, Madrid El Basilea suizo recibe hoy al Shaktar ucraniano en su regreso a la Liga de Campeones seis temporadas después de su última participación en la campaña 2002-2003, en la que llegó hasta la segunda fase de grupos excluida después de la competición.
JORNADA, S/C de Tenerife Cinco días de entrenamiento y el sábado afrontará su primer partido de Liga. El Socas Canarias afronta una campaña llena de ilusiones y dispuesto a todo, aunque consciente de que el objetivo en esta temporada es luchar por la permanencia y consolidarse en la competición.
JORNADA, S/C de Tenerife El próximo rival del Tenerife, la SD Huesca vive momentos de gran ilusión. En su retorno a la categoría, los azulgrana lograron el sábado ante el Éibar su primera victoria de la temporada y, con cinco puntos, están en una zona tranquila en estos inicios de campeonato. La plantilla azulgrana volverá a entrenar hoy, aunque los futbolistas que fueron descartados ante el Éibar, los lesionados y los que jugaron poco tiempo el sábado tuvieron ayer "sesión voluntaria" en el gimnasio.
REAL SOCIEDAD
EFE, San Sebastián Juan Manuel Lillo tiene motivos para estar satisfecho ya que su equipo, en puestos de ascenso tras la tercera jornada de Liga, ha confirmado los buenos augurios de la pretemporada y ha conseguido firmar el mejor inicio de las doce últimas campañas.
REAL MURCIA
EFE, Murcia El Real Murcia, uno de los tres equipos de Segunda División que ha perdido los tres primeros partidos de la Liga, no está funcionando y la prueba de ello es que su entrenador, Javier Clemente, ha utilizado tres alineaciones muy distintas en otras tantas jornadas, con cuatro cambios después de cada derrota.
CARLOS COELLO, S/C de Tfe. Hoy, a las 11:25 horas, la expedición del CV TuBillete.com Tenerife Marichal partirá rumbo a la capital de Turquía, Estambul, donde realizará una concentración de preparación hasta el martes 23. Allí, en tierras otomanas, las dirigidas por el entrenador belga Jan de Brandt aprovecharán el tiempo -seis días- para disputar un total de cuatro partidos y realizar seis sesiones de entrenamientos.
EFE, Pekín Un oro, una plata y tres bronces fueron el broche con el que el equipo español cerró su brillante actuación en el Cubo de Agua, en una jornada en la que su único metal fuera de la piscina fue para el mediofondista Abderrahman Ait Khamouch, llegado a España en una patera hace seis años.
JORNADA, S/C de Tenerife A sabiendas de que fue víctima de una injusticia, Kome se ha tomado con filosofía el error de Gardeazábal Gómez al no señalar el claro penalty que sufrió en el Martínez Valero. Ayer el mediapunta camerunés desveló que incluso en el aeropuerto de Barajas, mientras esperaba al vuelo de vuelta a Tenerife, estuvo dialogando con el colegiado del encuentro Real Madrid-Numancia, Paradas Romero: "Nos dijo que había sido penalty", afirmó.
JORNADA, S/C de Tenerife El Tenerife espera que la disputa del segundo encuentro de Liga en casa esta temporada (domingo, 18:00 horas) sirva de acicate para aquellos aficionados que aún no han adquirido su abono para esta campaña. Ayer, la entidad volvió a reanudar la venta de pases y lo hizo con la esperanza de que se reactive de tal manera que se pueda alcanzar la barrera de los 10.000 pases vendidos antes del encuentro frente al Huesca.
JORNADA, S/C de Tenerife El fútbol ha sorprendido a Ángel Rodríguez cuando menos lo esperaba. Durante la pretemporada, el delantero parecía negado para el gol: "Salí desanimado porque tuve bastantes más ocasiones que en la Liga y no tuve la oportunidad de marcar. Ahora en pocos minutos he conseguido tres goles. Así de bonito es el fútbol", dijo ayer
JORNADA, S/C de Tenerife Muchos son los cambios del Llano del Moro para este año. Aparte de las consabidas bajas de algunos de sus bregadores más importantes, hay que sumar ahora la de CBR Ingeniería, que no seguirá siendo su patrocinador este año.
JORNADA, S/C de Tenerife Sergio Benítez y Estíbaliz Morales revalidaron, por tercer año consecutivo, el título de campeones del IV Torneo Ciudad de La Laguna de Lucha del Garrote, que puso en marcha del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, con motivo de las fiestas del Cristo.
RUDY FERNÁNDEZ
EFE, Badalona El jugador de los Portland Trail Blazers Rudy Fernández afirmó que se siente "capacitado para jugar bien, tener minutos y un rol importante" en su primera temporada en la NBA.
JORNADA, S/C de Tenerife La segunda edición de la Copa de Campeones de Tenerife de voley-playa contará por primera vez con una pareja representante de Polonia, que en este debut en la arena tinerfeña estará integrado por la joven pareja Grzegorz Fijalek y Mariusz Prudel, de 21 y 22 años, respectivamente.
VOLEY-PLAYA
JORNADA, S/C de Tenerife Las parejas integradas por Sergio del Pino-Gilmario, en masculinos, y Silvana Olivera-Angie, en féminas, se proclamaron campeonas del I Torneo Ciudad de La Laguna de voley-playa, que se celebró con motivo de las fiestas del Cristo lagunero y que fue organizado por el Organismo Autónomo de Deportes de Aguere.
NACIONAL
EFE, Madrid Javier García Cuesta, natural de Mieres (Oviedo), de 61 años y actual director técnico de la Federación Española de Balonmano (RFEBM), será el nuevo seleccionador de España para afrontar los próximos compromisos oficiales previstos para el mes de octubre.
TACUENSE
JORNADA, S/C de Tfe. El Tacuense San Matías Dialse lleva dos semanas de preparación a las órdenes de ese incansable hombre llamado Michu Mejías y pendiente de fijar la fecha de su presentación.
JORNADA, S/C de Tenerife El jinete Francisco "Paco" Palomo Larios, a lomos de su yegua "Talará", se adjudicó el VIII Raid Jóvenes Organizadores (CEN*) celebrado el pasado sábado en las pistas forestales de La Esperanza, en el municipio de El Rosario (Tenerife), sobre un recorrido total de 75,25 kilómetros.
AJEDREZ
JORNADA, S/C de Tenerife El jueves dará comienzo la VIII edición del Torneo de Ajedrez Ciudad de Icod de los Vinos, cita que se prolongará hasta el viernes 19 de octubre y que se celebrará en el salón principal de actos de la Sociedad Centro Icodense. Se trata de un torneo de ajedrez blitz, a nueve rondas, con premios en metálico y que estará organizado por la Club Deportivo de Ajedrez Las Furnias-Ruiblaz, bajo el patrocinio de CajaCanarias y en colaboración con el Ayuntamiento de Icod, Sociedad Centro Icodense y la Federación Insular