EFE, Moscú
Los dos bombarderos supersónicos rusos Tu-160 que aterrizaron el miércoles en un aeródromo de Venezuela alargarán su estancia en ese país, al menos, un día más, informó ayer la Fuerza Aérea de Rusia (FAR).
Se planeaba que los aviones regresaran hoy, "pero permanecerán en Venezuela un día más, como mínimo" en el aeródromo Libertador, señaló la fuente a la agencia Interfax.
Los bombarderos rusos, los aviones de guerra más grandes del mundo, efectuaron el sábado el primer vuelo de prueba sobre las aguas del Caribe.
El Tu-160, (Black Jack, según la OTAN), es capaz de portar 12 cohetes de crucero con ojivas nucleares o convencionales y 40 toneladas de bombas, aunque las FAR informaron de que "no había armas nucleares a bordo de esos aviones".
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró esta semana que la visita de los dos bombarderos rusos era "un gesto de fraternidad y apoyo que debe darnos más seguridad".
En medio de la crisis por la expulsión de los embajadores de EEUU en Venezuela y Bolivia, el candidato republicano John McCain criticó la contribución de Rusia al rearme venezolano.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD