EL DÍA, La Laguna La concejala lagunera responsable del Plan Urban de La Cuesta y Taco, Blanca Pérez, ha informado de la reciente concesión de un nuevo grupo de ayudas destinadas a la mejora del empleo en ambos núcleos del municipio. Así, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento lagunero aprobó el pasado lunes siete subvenciones a otras tantas pequeñas y medianas empresas de La Cuesta y Taco, que van dirigidas a la contratación o mejora de sus condiciones laborales de once personas.
EL DÍA, S/C de Tenerife Iniciativa por El Rosario-Verdes ha calificado de "desfachatez" la reunión celebrada por el grupo de gobierno municipal, presidida por el alcalde, Macario Benítez, y varios concejales del PSC-PSOE, que expusieron a distintos colectivos de Tabaiba el proyecto de acondicionamiento del frente litoral, que promueve la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar y del Ministerio de Medio Ambiente para mejorar los accesos al mar y crear un solárium, un espigón y varias zonas verdes
EL DÍA, La Laguna La sala de exposiciones del Orfeón La Paz de La Laguna acoge desde el próximo miércoles 17 de septiembre, hasta el próximo martes 23 de septiembre, una exposición con el título "Nostalgia de una pirotécnica y sus fiestas", donde se podrá contemplar cómo el paso del tiempo no ha logrado borrar el recuerdo de la familia Padrón de La Laguna.
TEGUESTE
EL DÍA, S/C de Tenerife El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Desarrollo Local y en colaboración con la Universidad de La Laguna (ULL), pondrá en marcha el próximo mes de octubre un nuevo curso en torno al mundo de la agricultura, en esta ocasión con "Residuos agrarios: aspectos legales, experiencias de gestión y tratamiento", en el que se darán a conocer los múltiples aspectos de la gestión de este tipo de residuos, abordando cuestiones como los residuos provenientes de la agricultura, de la ganadería y de las unidades de transformación: empaquetados, bodegas, queserías y mercadillos