Agenda
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

EL DÍA decía el 14 de septiembre 1958...

14/sep/08 07:21
Compartir
Edición impresa .

Aguas jurisdiccionales.- En Vigo se ha reunido, durante los días 11 y 12 de este mes, el Pleno de la Federación Española de Armadores de Buques de Pesca. Los armadores de altura, en la orden del día, incluyeron, y aprobaron por unanimidad, el texto de un telegrama que, minutos más tarde de su lectura, salía en dirección a Inglaterra. Era un mensaje de solidaridad a sus compañeros ingleses por la firme postura adoptada frente a la injustificable pretensión islandesa de extender, en la friolera de doce millas más, el aéra de sus aguas jurisdiccionales.

Enfrentamiento político.- El ex primer ministro Pierre Mendes-France y el también ex jefe del Gobierno Félix Gaillard se han enfrentado en debate público sobre la nueva Constitución del general Charles De Gaulle. En la reunión anual del partido radical, Gaillard se mostró totalmente partidario de la nueva Constitución, mientras que Mendes-France le atacó, diciendo que convertiría a De Gaulle en un dictador seminazi.

Washington-Pekín.- Estados Unidos y la China roja han acordado iniciar conversaciones de paz ante la crisis de Formosa, en los próximos días, según anuncian fuentes informativas. Las conversaciones se desarrollarán en Varsovia.

Subasta.- El Ayuntamiento de Icod de los Vinos pone en conocimiento de cuantas personas puedan tener interés que próximamente se procederá a la subasta de aprovechamiento de brozas en el monte de estos propios, venciendo el plazo de presentación de plicas el día 26 del corriente.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Agenda

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: