Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Desalojan un colegio de Archena (Murcia) por un temblor de magnitud 3 leer

La Guardia Civil registra la oficina de Félix Sierra tras finalizar la operación en el domicilio

Arona, EFE
12/sep/08 19:39 PM
Edición impresa
EFE
EFE

La Guardia Civil, una vez finalizado el registro iniciado en el domicilio del consejero insular, Félix Sierra, del Partido Popular, continuó la operación en una oficina de su propiedad.

Efectivos de la Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil iniciaron un registro en la vivienda del Sierra, actual consejero del grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, que se prolongó a unas oficinas de su propiedad. Al parecer, los agentes abandonaron el domicilio con diversa documentación.

Félix Sierra se encuentra, al igual que el alcalde del municipio José Alberto González Reverón, de CC, y otros seis concejales de la anterior junta de gobierno, imputado por presuntos delitos de prevaricación continuada y contra la ordenación urbanística por la concesión de licencias urbanísticas que al parecer vulneraban la ley.

Este asunto, que investiga el juez Nelson Díaz, procede de una denuncia que en marzo de 2007 presentó el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Arona Francisco Santamaría ante la Fiscalía y que estaba relacionada con la presunta concesión de licencia urbanísticas con informes técnicos favorables y jurídicos desfavorables.

En diciembre de 2007 un empresario testigo mostró al juez unas grabaciones, en las que presuntamente se implicaba al concejal de Urbanismo y a otras personas en el presunto cobro de comisiones.

A raíz de esta investigación, el juez decretó la prisión para cuatro personas, tres técnicos y un empresario, que en la actualidad se encuentran en libertad tras pagar una fianza de 80.000 euros.