Sucesos
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Fallece tras caer del telescopio "Magic" uno de los responsables del proyecto

11/sep/08 15:26
Compartir
Edición impresa .

Santa Cruz de Tenerife, EFE Un responsable del proyecto de los telescopios "Magic" falleció tras caer desde unos diez metros de altura, informaron fuentes de la Guardia Civil y del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Al parecer, el hombre, cuya identidad no se ha facilitado, se precipitó al suelo cuando supervisaba las tareas de puesta en marcha del telescopio "Magic II", cuya inauguración está prevista para el 19 de septiembre en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla canaria de La Palma.

Hacia el observatorio ha partido el subdirector del IAC, Carlos Martínez, así como los responsables por parte de dicha institución científica del proyecto "Magic", añadieron las fuentes del centro, que especificaron que posteriormente se divulgará más información acerca de los hechos.

El telescopio Magic-II tiene previsto triplicar los resultados científicos obtenidos por su predecesor, el Magic-I, en la investigación de los rayos cósmicos, y está situado a unos 2.200 metros de altitud sobre el nivel del mar.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Sucesos

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: