EL DÍA, S/C de Tenerife
La Asociación en Favor del Transporte Público de Tenerife (Trantf) reiteró ayer su exigencia de aumentar el número de carriles bus en el área metropolitana y en el resto de la Isla, basándose en el ambicioso Plan ¡Carril bus ya!, que busca como objetivo primordial mejorar la movilidad integral en la Isla y fomentar el transporte público sin condiciones.
El nuevo plan será presentado durante la Semana de la Movilidad a lo largo de este mes e incluye la ampliación del carril bus de la avenida de Los Menceyes, que se extenderá por la avenida de Lora Tamayo, autopista TF-5, rotonda de Padre Anchieta y su entrada a la Estación de San Benito (La Laguna). Este carril bus conectaría directamente con el de la avenida de La Trinidad, que se ampliaría hasta la rotonda de Padre Anchieta.
Por su parte, en Santa Cruz, el plan contempla la creación de un carril bus a la salida del Intercambiador hasta la zona del recinto ferial, donde además serviría de prueba piloto para dar prioridad semafórica a las guaguas en los carriles bus.
En el Distrito Suroeste, el corredor de la Carretera General del Sur contaría también con dos carriles bus -uno para el sentido de la circulación- desde la sala Nivaria hasta el cruce del Tablero.
Para hacer posibles estas actuaciones, sólo bastaría con la eliminación de las filas de aparcamientos existentes en las calles por donde pasarían estos carriles bus, así como algunos carriles para el tráfico privado y dejárselos en exclusiva para las guaguas y los taxis.
Con la presentación del nuevo Plan ¡Carril bus ya! en la Semana de la Movilidad, el colectivo cumple con el objetivo de proponer ideas de fácil y rápida puesta en funcionamiento, así como con una viabilidad económica garantizada, según se explica en una nota remitida a los medios.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD