Algeciras (Cádiz), EFECOM Las autoridades marroquíes han impuesto una sanción de 18.000 euros al pesquero con base en La Línea retenido la pasada semana en el Rincón de Mdiq (Marruecos) por presunta pesca ilegal, informaron a EFE fuentes de la Cofradía.
El patrón de la embarcación "Los Compadres" recibió una comunicación de las autoridades marroquíes, en la que se le informaba de la imposición de una multa que asciende a 18.000 euros.
Las mismas fuentes explicaron que el patrón, a través de la Cofradía linense, ha interpuesto un recurso por considerar la sanción excesiva, y añadieron que los marineros no podrán recuperar su embarcación hasta que no satisfagan la multa.
Los hechos se produjeron hace una semana, cuando la embarcación faenaba en el Rincón de Mdiq y la policía marroquí apresó a "Los Compadres", la inspeccionó y localizó a bordo unos treinta kilogramos de concha fina.
Los tres tripulantes de "Los Compadres" fueron retenidos en la embarcación, y después se trasladaron a Rabat, desde donde viajaron a La Línea.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD