Canarias
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El Gobierno cifra en 720 los menores que han llegado este año en cayuco a las Islas

10/sep/08 07:37
Compartir
Edición impresa .

AGENCIAS, Tenerife

Un total de 720 menores inmigrantes han llegado este año a las costas canarias, según señaló ayer la portavoz y viceconsejera de Justicia y Seguridad del Gobierno regional, Carolina Déniz, quien destacó el "incremento importante" de niños en los últimos días y precisó que en agosto arribaron al Archipiélago 37 menores.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria, Déniz recordó el acuerdo con el Ministerio de Trabajo e Inmigración, en virtud del cual la Consejería regional de Bienestar Social redactará un protocolo para derivar a estos menores a otras comunidades autónomas.

"La idea es que estos menores no estén sujetos a los acuerdos que pueda alcanzar el Gobierno de Canarias con las diferentes comunidades autónomas como se ha hecho hasta hoy, sino que exista un protocolo de derivación y que la actuación que se lleva a cabo con ellos sea inmediata y eficaz".

El Ejecutivo autonómico recalca que "éste es un asunto de Estado y que, por tanto, la tutela tiene que ser" del Gobierno central.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Canarias

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: