PUBLICIDAD
eldia.es
eldia.es
MARTES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2008
405.142 internautas (primero de Canarias)
LO ÚLTIMO:

EUROPA PRESS, Tenerife EUROPA PRESS, Tenerife El Gobierno de Canarias ha decidido dejar la opción de elegir asignaturas optativas en Bachillerato únicamente para el segundo curso, según la decisión adoptada hoy por el Consejo de Gobierno regional, que aprobó el proyecto de decreto que ordena el nuevo Bachillerato en las islas.

Las Palmas de Gran Canaria, EFE El Gobierno de Canarias no tiene previsto personarse en el proceso judicial abierto para esclarecer las causas que provocaron el siniestro del avión de Spanair en Barajas, hasta que la comisión de investigación acabe su trabajo, dijo hoy el presidente canario, Paulino Rivero.


EUROPA PRESS, Madrid EUROPA PRESS, Madrid En la Comunidad Autónoma de Canarias ya se rompen más matrimonios al año de los que se producen, pues en el año 2007 alcanzó una tasa de ruptura/nupcialidad de 1,18, lo que significa que por cada 4 matrimonios que se producen se rompen casi 5.

EUROPA PRESS, Tenerife EUROPA PRESS, Tenerife El presidente del Comité local de Coalición Canaria en Santa Cruz de Tenerife y vicepresidente del Cabildo insular, José Manuel Bermúdez ha suscrito las manifestaciones de la diputada nacional de Coalición Canaria, Ana Oramas, sobre la renovación del partido de cara al Congreso Nacional el próximo mes de octubre, durante la rueda de prensa de hoy sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife

EUROPA PRESS, Tenerife EUROPA PRESS, Tenerife Spanair trasladará al madrileño hotel Tryp Alameda (Avenida de Logroño, 100) la oficina de atención a familiares de Madrid, que hasta ahora permanecía abierta en el Hotel Auditórium de la capital, según informó la compañía aérea en un comunicado.

  Santa Cruz de Tenerife, Isora Lorenzo/Belén Rodríguez  

EL DÍA, S/C de Tenerife En los cursos de inserción laboral para mujeres inmigrantes hoy se imparte un taller sobre la autoestima, impartido por Paula Pimentel, presidenta de la Casa Dominicana, en el Centro del Voluntariado de Santa Cruz, a las 18:00 horas.

AGENCIAS, Las Palmas El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, anunció ayer que si el Archipiélago recibe los 1.200 millones de euros de más que el Estado debe asignar a las Islas, el Ejecutivo autónomo asignará un 58% de los 300 millones del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) a los cabildos y ayuntamientos y dispondrá del 42% restante.

INMIGRACIÓN
EL DÍA, S/C de Tenerife Los últimos 95 africanos llegados en cayuco a La Gomera elevan a 4.300 los inmigrantes llegados a esta isla desde 2006, todos ellos de origen subsahariano. Sólo en lo que va de año han llegado 734 a bordo de 11 cayucos.

M.G., Tenerife La acogida temprana de alumnos y el refuerzo en horario de tarde -dos de las medidas diseñadas por el Gobierno canario con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza- suponen una "encerrona" y un "desastre" para los profesores interinos, sustitutos o sin destino definitivo

ROGER
... Llegó septiembre, el mes en que los estudiantes tratan de aprobar las asignaturas que dejaron pendientes en junio, porque suspendieron o porque ni siquiera se presentaron. Y eso mismo es lo que le espera al Gobierno de Canarias: un montón de asignaturas pendientes -algunas impuestas por el Gobierno central- que deberá aprobar si no quiere que estas islas se conviertan en un caos de colectivos sociales en pie de guerra y de personas pasándolo mal en diversos sentidos.

M.G., S/C de Tenerife La incertidumbre que pesa sobre el inicio del curso en la Universidad de Las Palmas (ULPGC) se resolverá en las próximas semanas, cuando el grupo Asamblea de Profesores, mayoritario en la junta de personal docente e investigador de la institución, someta a referéndum el acuerdo sobre los complementos retributivos suscrito a finales de julio entre el resto de representantes del profesorado de los centros canarios de educación superior y la Dirección General de Universidades.

EL DÍA, S/C de Tenerife M.C.C. es un padre que se ha quedado asombrado por la resolución que ha recibido de la Dirección General de Protección del Menor y la Familia del Gobierno canario, donde se le comunica que pierde la patria potestad de su hija, una menor discapacitada, "al haber sido objeto de abandono malicioso en centro residencial por parte de sus progenitores, los cuales no muestran el menor interés en recuperar a su hija", tal y como indica el citado documento de la consejería.

G.M., S/C de Tenerife La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Protección del Menor y la Familia, ha aprobado la acreditación de nuevas entidades colaboradores para que faciliten la adopción en tres países africanos y otro asiático. En concreto, a partir de ahora los canarios interesados en realizar una adopción internacional tendrán la posibilidad de hacerlo en Burundi, Camerún, Nigeria y Vietnam.

CONVENIO
EUROPA PRESS, Tenerife La Consejería de Sanidad del Gobierno canario formará a los profesionales integrantes de la red de Atención a las Drogodependencias que forman parte del Gobierno de Canarias, así como de cabildos y ayuntamientos y entidades de iniciativa social, a través de un convenio suscrito entre la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias (Funcapid) y la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Essscan).

EFE, S/C de Tenerife El ganado vacuno de Canarias, con cerca de 20.500 cabezas, emite a la atmósfera al año 45.245 toneladas de dióxido de carbono (CO 2 ), 890 toneladas de metano (CH 4 ) y 16 de amoniaco, entre otros gases contaminantes, según un estudio del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables.

FINANCIACIÓN
E. PRESS, S/C de Tenerife El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, calificó de "injusto" el recorte de la financiación del Gobierno central a los ayuntamientos de cara a 2009, mientras que fuentes municipales de la Corporación de la capital grancanaria asumieron la decisión y explicaron que se optará por realizar mejoras en la gestión de las distintas áreas.

    Noticias - Listas electorales
    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: