Jornada Deportiva
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Jorge Cabrera fue segundo en el Campeonato de España

24/ago/08 02:41
Compartir
Edición impresa .

EFE, Santa Cruz de Tenerife

El tinerfeño Jorge Cabrera (foto) acabó en la segunda posición en el octavo Campeonato de España de ajedrez Abierto zona II celebrado en Mérida, con lo que ha conseguido su pase para la final.

El ajedrecista güimarero sólo fue superado por el extremeño Juan Manuel Carrasco y en el desempate, mientras que el murciano José Carlos Ibarra completó el podio. Al Campeonato de España absoluto acuden los cuatro primeros de los clasificatorios zonales, los cuatro mejores del año anterior y los cuatro primeros del ránking nacional (Elo).

El navarro David Lariño fue el vencedor en la zona I, por delante del cántabro Horacio Saldaño y del vasco Alejando Franco. Este resultado en el clasificatorio del Nacional refrenda la gran temporada de Jorge Cabrera, que va camino de convertirse en el canario más joven que alcanza el grado de maestro internacional.

El pasado mes de marzo, con ocasión de un Torneo Internacional para jóvenes talentos celebrado en Los Llanos de Aridane, Cabrera alcanzó su primera norma de maestro internacional. La segunda le llegó hace sólo unas semanas, en Hungríax

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Jornada Deportiva

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: