JORNADA, S/C de Tenerife
Las selecciones juveniles de La Palma y Lanzarote se enfrentaron ayer en El Paso con motivo de la lucha de la Virgen del Pino. Comenzaron la preparación del Pancho Camurria echando un pulso a sabiendas de que ambas encuadradas no están encuadradas en el Grupo B de la fase previa del campeonato regional.
Sobre el círculo de brega, Lanzarote se valió de Francisco Javier Díaz y de Marcial Viñoly para imponerse 10-12. Ambos quedaron en pie después de derribar 10 locales entre los dos.
La Palma se fue de entrada con un contundente 7-2 y esa situación se tradujo en un exceso de trabajo para sus dos baluartes. Marcial Viñoly salió a emparejar y tumbó a Alejandro Alonso, Iván Luis, Kevin Acosta, Mario Hernández y Joel Riverol, lucha a lucha. Por la otra silla, Francisco Díaz dio en tierra con Jonay Riverol, Aitor Lorenzo, Tanausú Pérez, Juan Carlos Rodríguez y, en el último enfrentamiento de la noche, a Rayco Pérez.
El punto final al encuentro, arbitrado por Pedro Bonilla, fue la entrega de trofeos. La distinción a la lucha más espectacular la obtuvo el palmero Rayco Pérez. El premio al máximo tumbador se lo disputaron los conejeros Viñoly y Francisco Díaz, con cinco triunfos. Pero lo recibió el segundo porque no cayó en ninguna de sus agarradas.
La luchada de ayer tuvo un prólogo deslucido porque Jorge Pulido, mandador palmero, no contó con su figura, José Esteban Pérez. Éste se halla lesionado. Padece molestias en el abductor desde el pasado 13 de agosto cuando, con motivo de la luchada en honor de la Virgen de Candelaria, se lastimó en las agarradas que sostuvo con Eusebio Jorge y José María Jiménez.
A la baja del mejor exponente local se unió la del conejero Andrés Guillén, que está convaleciente de una artroscopia en el menisco. Lanzarote lo suplió con el séniors de primer año Marcial Viñoly.
Respecto al Pancho Camurria, del próximo mes de octubre, las selecciones de La Palma y Lanzarote no se enfrentarán. El combinado de la Isla Bonita se eliminará con El Hierro y Gran Canaria, mientras que Lanzarote está al lado de majoreros y tinerfeños.
En el ámbito de la preparación, La Palma se lo están tomando con esmero. A pesar del periodo estival, Juan José Felipe Jerónimo, presidente de la Insular, lleva a la práctica un programa exigente. Ha reunido a los mejores luchadores en cinco ocasiones y se propone hacerlo otras tantas veces.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD