Venezuela
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

FINANZAS

El Gobierno, a punto de lograr un acuerdo con el Santander

23/ago/08 01:59
Compartir
Edición impresa .

E. PRESS, Caracas

El presidente de Venezuela aseguró que su Gobierno está "a punto de alcanzar" un acuerdo con el Santander para hacerse con el control del Banco de Venezuela, la filial del grupo presidido por Emilio Botín.

"Aquí tengo el informe del Banco de Venezuela", afirmó Chávez, quien aseguró que esa adquisición permitirá "fortalecer el Estado socialista". La intención del Gobierno es adquirir el 100% de las acciones del banco, pero aún sin revelar a qué precio.

Chávez precisó al término del Consejo de Ministros que había hablado con el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, sobre el caso del Banco de Venezuela, con quien coincidió en que el acuerdo está "a punto" de cerrarse.

El 8 de agosto, Chávez señaló en Buenos Aires que ya se vislumbraba un acuerdo con el Santander, e incluso reveló que su vicepresidente, Ramón Carrizález, se había reunido con representantes de la entidad cántabra.

Santander negocia desde principios de mes la venta de su filial al Estado. De hecho, lleva un tiempo intentando cesar sus negocios en el país, ante la escasa estabilidad en la legislación, a pesar de que obtuvo en Venezuela un beneficio atribuido de 179 millones de euros en el año 2007.

 

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Venezuela

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: