PUBLICIDAD
eldia.es
eldia.es
MIÉRCOLES, 20 DE AGOSTO DE 2008
405.142 internautas (primero de Canarias)
LO ÚLTIMO:

CAN-ACCIDENTE AÉREO
Las Palmas de Gran Canaria, EFE El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha convocado mañana a mediodía cinco minutos de silencio, a las puertas de la corporación municipal, en señal de duelo por las víctimas del avión siniestrado hoy en el aeropuerto de Barajas (Madrid), informó hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

EUROPA PRESS, Madrid EUROPA PRESS, Madrid El consejero de Presidencia, Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha cifrado en 151 el número provisional de fallecidos en el accidente de un avión de Spanair esta tarde en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Asimismo, desde el centro de crisis de Barajas, señaló que también hay 20 personas ingresadas en hospitales madrileños relacionadas con el siniestro.


ACCIDENTE AÉREO
Madrid, EFE El número provisional de muertos en el accidente sufrido por un avión de Spanair en el aeropuerto madrileño de Barajas asciende a 146 personas, a la espera de confirmar la cifra total de pasajeros que viajaban en el aparato, según han informado a EFE fuentes sanitarias.


Madrid, EFE El juez que se ha hecho cargo de la investigación del accidente aéreo ocurrido esta tarde en Barajas ha prohibido la difusión a los medios de las imágenes del suceso captadas por los miembros de Emergencias Madrid, según informaron fuentes jurídicas.

Copenhague, EFE Entre los 173 pasajeros del vuelo de Spanair que se estrelló en el aeropuerto madrileño de Barajas, figuran al menos dos ciudadanos suecos, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia.

ACCIDENTE AÉREO
Madrid, EFE Diez policías especialistas en el análisis de ADN trabajan desde esta tarde en la identificación de los cadáveres rescatados del avión que ha sufrido un accidente tras despegar del aeropuerto de Barajas, han informado a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

EUROPA PRESS, Madrid EUROPA PRESS, Madrid Las autoridades están barajando la posibilidad de fletar un segundo avión hacia el Aeropuerto de Madrid-Barajas, debido al número de personas que han solicitado viajar a la península para conocer más datos de sus familiares, según informaron a Europa Press fuentes de AENA presente en el Aeropuerto de Gran Canaria.

EUROPA PRESS, Tenerife EUROPA PRESS, Tenerife La alcaldesa de San Cristóbal de La Laguna, Ana Oramas, ha decretado esta tarde tres días de luto oficial en la ciudad en señal de condolencia por el accidente aéreo ocurrido hoy en el aeropuerto de Barajas y que le ha costado la vida a decenas de personas.

EUROPA PRESS, Madrid EUROPA PRESS, Madrid Las cajas negras del avión accidentado de Spanair en el que murieron más de cien personas han pasado a disposición del juez encargado de la investigación, David Pérez, titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, que ha solicitado un informe sobre su contenido y ha declarado la causa secreta, informaron fuentes jurídicas.

EUROPA PRESS, Madrid EUROPA PRESS, Madrid Cuatro pasajeros de nacionalidad alemana, de los siete que realizaron el 'cheking' con Lufthansa para embarcar en el vuelo siniestrado hoy en el aeropuerto de Madrid-Barajas, podrían encontrarse entre las más de un centenar de víctimas mortales, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía germana.

ACCIDENTE AÉREO
Madrid, EFE Veinte personas heridas en el accidente sufrido esta tarde por un avión que acababa de despegar de Barajas, entre ellos tres menores, permanecen ingresados en seis hospitales de la Comunidad de Madrid, han informado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad.

EUROPA PRESS, Madrid EUROPA PRESS, Madrid  La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, calificó de "horrible accidente y tragedia" ocurrida hoy en el aeropuerto de Barajas y, a expensas de que se concrete el número de fallecidos, ya avanzó que será "muy elevado" puesto que, de los 166 pasajeros y 7 tripulantes que viajaban en el vuelo de Spanair, sólo se han rescatado 26 heridos.

EUROPA PRESS, Madrid EUROPA PRESS, Madrid José Antonio y Antonio, padre e hijo, y trabajadores del aeropuerto de Barajas sacaron al menos a siete personas heridas del avión accidentado hoy, en el que han muerto cerca de 150 personas.

ACCIDENTE AÉREO
Madrid, EFE El aparato siniestrado en el aeropuerto de Barajas, un modelo MD-82, pasó la revisión anual el pasado 24 de enero por personal propio de la compañía y desde entonces no ha registrado incidencias, ha informado el director comercial operativo de Spanair, Sergio Allart, quien no ha apuntado a posibles causas del accidente.


ACCIDENTE AÉREO
Madrid, EFE El avión siniestrado en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, una aeronave modelo MD-82 de la compañía Spanair con destino a Gran Canaria, llevaba una hora de retraso, según fuentes aeroportuarias, que no han podido precisar las causas de dicha demora.


EUROPA PRESS, Madrid EUROPA PRESS, Madrid Otra de las pasajeras del vuelo de Spanair JK5022 siniestrado poco después de las 14,30 horas en el Aeropuerto de Barajas (Madrid) telefoneó a su hermana para comunicarle que el avión se retrasaba por problemas en el aparato, según confirmó la hermana al llegar al Hospital Ramón y Cajal, donde se encuentra ingresada con múltiples abrasiones, fractura de costilla y de una pierna.

OTR/PRESS, Madrid OTR/PRESS, Madrid El avión siniestrado en el aeropuerto de Madrid-Barajas, es un modelo McDonnel Douglas MD-82 de fabricación estadounidense, un aparato que ha protagonizado, contando con el de hoy, hasta seis accidentes de gravedad en los últimos nueve años, falleciendo en estos siniestros más de medio millar de personas, ya que se trata de una nave de gran capacidad en lo que se refiere al pasaje.

ACCIDENTE AÉREO BARAJAS
Madrid, EFE Los cadáveres del accidente que ha tenido lugar esta tarde en el aeropuerto de Barajas serán trasladados al IFEMA, según informaron a EFE fuentes del aeropuerto y en medios municipales.


EUROPA PRESS, Madrid EUROPA PRESS, Madrid El Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) enviará a Madrid un equipo para investigar las causas del accidente en el aeropuerto de Barajas, ya que el avión siniestrado, un MD-82, era de fabricación norteamericana.


 EUROPA PRESS, Madrid  EUROPA PRESS, Madrid El Colegio de Psicólogos de Madrid está en contacto "permanente" con el Gobierno regional así como con la Delegación de Gobierno ante la posibilidad de establecer un dispositivo de emergencia tras el accidente aéreo producido esta tarde en el aeropuerto de Barajas y en el que han fallecido más de un centenar de pasajeros


EUROPA PRESS, Madrid EUROPA PRESS, Madrid  Una de los familiares que se encuentra en la Sala VIP habilitada en el aeropuerto ha confirmado que su nieto, un músico de 22 años de la localidad de Vecindario y su novia procedente del municipio de Telde que hacían escala desde un vuelo procedente de Miami, llamó minutos antes de la hora prevista para el vuelo e informó de que les habían comunicado que el vuelo iba a retrasarse y que era posible que los cambiaran de avión

ACCIDENTE AÉREO
Las Palmas de Gran Canaria, EFE El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha suspendido sus vacaciones para seguir el accidente del avión de Spanair registrado hoy en el aeropuerto de Barajas cuando se dirigía a Gran Canaria, informó a Efe un portavoz del Ejecutivo canario.

OTR/PRESS, Madrid OTR/PRESS, Madrid La catástrofe aérea de Barajas movilizó rápidamente a la clase política, con numerosas autoridades que decidieron suspender sus vacaciones para acudir a Madrid en señal de duelo. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que recibió la noticia en Doñana (Huelva) y decidió trasladarse a Madrid inmediatamente

EUROPA PRESS, Pekín EUROPA PRESS, Pekín La bandera española situada en la Villa Olímpica ondeará a media asta tras el grave accidente acaecido esta tarde en el aeropuerto madrileño de Barajas mientras que todos los deportistas españoles que compitan mañana en los Juegos llevarán brazaletes negros en señal de duelo, según confirmaron fuentes de la delegación nacional desplazada a Pekín.

Pekín, EFE Los equipos de rescate chinos hallaron en las últimas horas los cadáveres de 11 mineros en un pozo siniestrado en el noreste de China, por lo que el número de víctimas mortales se elevó a 21, informó la agencia oficial Xinhua.

EUROPA PRESS, Tenerife EUROPA PRESS, Tenerife Un hombre de 39 años de edad resultó herido esta madrugada en Tenerife tras un volcar e incendiarse su vehículo, según informaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias (CECOES) 112.

SANTA CRUZ
EL DÍA/E.P., S/C de Tfe. Un hombre resultó herido ayer mientras trabajaba en un edificio en obras en la calle Calvo Sotelo, de Santa Cruz de Tenerife, según informó el Consorcio de Bomberos de Tenerife.

SANTA CRUZ
EL DÍA, S/C de Tenerife Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, el fin de semana pasado, a un varón de 52 años de edad que acababa de sustraer una televisión de plasma de un conocido restaurante próximo a la plaza de La Candelaria, en la capital tinerfeña. En el momento del arresto, el individuo, identificado como J.S.M., portaba en sus brazos el citado aparato.

BREVES Edición impresa
gran canaria Hallan un cultivo de cannabis

EFE, Valencia La Guardia Civil halló los cadáveres de una mujer y un hombre, ambos de nacionalidad ecuatoriana, en una casa de campo de la localidad valenciana de Ontinyent. Los fallecidos, que eran pareja de hecho desde hacía diez años, regentaban un bar situado en la avenida de Albaida de la citada población y tenían un hijo de ocho años en común.

EL DÍA, S/C de Tenerife Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna detuvieron, en la madrugada del pasado sábado, día 16, a R.A.H.P., de 28 años de edad, acusado de ser el presunto autor de dos delitos de robo con fuerza y otro de hurto de uso de vehículo a motor.

EL DÍA, S/C de Tenerife Una súbdita inglesa, de 78 años, que se encontraba de vacaciones en el sur de Tenerife, falleció a consecuencia de un atropello ocurrido sobre las 20:30 horas del lunes.

BALANCE
EL DÍA, S/C de Tenerife La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detectó, el pasado fin de semana, a un total de cinco conductores que circulaban por distintas vías del municipio sin poseer las oportunas autorizaciones administrativas para hacerlo.

TENERIFE
EL DÍA/EFE, S/C de Tenerife Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en el muelle de Santa Cruz de Tenerife a un hombre -el cual manifestó a los agentes que era militar de profesión- y una mujer que presuntamente ocultaban en el equipaje que portaban 200 gramos de cocaína, que podría alcanzar en el mercado ilícito unos 12.000 euros.

    Noticias - Listas electorales
    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: