Madrid, EFE La junta directiva de la Academia de Cine decidió en su reunión del pasado 15 de julio nombrar a la actriz María Isbert, que este año ha cumplido los 91 años, miembro de honor, según recoge la revista de este mes de esta institución.
Madrid, EFE El Ministerio de Cultura ha enviado nuevos fondos, exactamente 560 obras adquiridas en subastas y librerías, al Centro Documental de la Memoria Histórica en Salamanca
EFE, Santander La escritora Rosa Regás expresó ayer su pesimismo hacia la evolución de la educación en España, que considera "la vergüenza del país", y algo en lo que "estamos a la cola de Europa".
GEORGIA
EFE, Moscú El director de orquesta ruso Valeri Guerguíev ofrecerá mañana un concierto réquiem en la plaza central de Tsjinvali, capital de la región separatista georgiana de Osetia del Sur, anunció ayer el ministerio de Asuntos Nacionales de la vecina república rusa de Osetia del Norte.
La chamusca Atónito me quedé
EL DÍA, S/C de Tenerife El pianista suizo Javier Laso ofrecerá esta noche, a partir de las 20:30 horas, un nuevo recital incluido en el décimo segundo ciclo de conciertos que organizan CajaCanarias y la Casa del Vino en este espacio ubicado en el municipio de El Sauzal.
CINE
EFE, Madrid Ángeles González-Sinde estrena este viernes su segunda película como directora, "Una palabra tuya", una cinta intimista basada en la novela homónima de Elvira Lindo y que, desde lo cotidiano, relata el difícil salto a la madurez en dos mujeres que trabajan como barrenderas, encarnadas por Malena Alterio y Esperanza Pedreño.
CANCIÓN
EL DÍA, S/C de Tenerife El cantautor Luis Pastor actuará junto a Lourdes Guerra mañana, a partir de las 22:00 horas, en el local Vado, ubicado en la avenida de Anaga de Santa Cruz de Tenerife.
ENCUENTRO
EL DÍA, S/C de Tenerife El salón Dorado de la Casa de la Cultura de Buenos Aires acoge hoy, a partir de las 19:00 horas, un encuentro musical hispanoamericano en el que participará el coro Carpe Diem, de La Laguna, junto a la Rondalla del Centro Archipiélago Canario de Buenos Aires y la agrupación Americanto, de la capital argentina.
BENJAMÍN REYES, Tenerife El santacrucero café Atlántico, situado en la calle La Marina, inaugura esta noche, a partir de las 22:00 horas, un ciclo de proyecciones de cortometrajes bajo la denominación de "La noche del corto", que contará con la presencia de sus directores y guionistas.
HÉCTOR NAVARRO BAILARÍN DEL BÉJART BALLET LAUSANNE
G. JIMÉNEZ, S/C de Tenerife El bailarín tinerfeño Héctor Navarro se encuentra estos días en la Isla impartiendo un curso intensivo en el Centro Internacional de Danza de Tenerife. Se trata de uno de los máximos exponentes canarios de la danza, que tras varios años de experiencia en la compañía Víctor Ullate Ballet de la Comunidad de Madrid, forma parte de la prestigiosa formación Béjart Ballet Lausanne.
PEKÍN 2008
EFE, Pekín El pianista tinerfeño Guillermo González aportó ayer notas de cultura española en el enfervorizado Pekín olímpico, durante un concierto en el que interpretó famosas piezas de Isaac Albéniz junto a pianistas de la talla del francés Philippe Entremont o el chino Lang Lang.